21 enero 2013 Baloncesto

ACB

Comenzó la segunda fase de la temporada regular de la Liga Endesa con algunos pequeños cambios en la clasificación pero con la continuidad como tónica dominante. Real Madrid y Caja Laboral siguen en lo más alto una jornada más mientras que los tropiezos de Valencia y Gran Canaria permiten al Uxue Bilbao Basket acercarse a los puestos de cabeza. Por otro lado, la zona baja se condensa más aun con las victorias de Fuenlabrada y Cajasol, que respiran tras muchas jornadas de presión, y Manresa, que se queda a una victoria de salir del descenso.

El segundo enfrentamiento de la semana entre Unicaja y Real Madrid volvió a terminar con triunfo blanco, esta vez de manera más apabullante aunque con analogías con el partido de Euroliga. El Unicaja de Málaga disputó los tres primeros cuartos, de nuevo gracias al juego interior que acababa desesperando a los pivots madridistas, en especial a Begic.


Sin embargo el Madrid estuvo más cerca de los andaluces que en Euroliga, y es que en esta ocasión el conjunto de Laso estuvo más enchufado que el pasado jueves, con Carroll y Suárez intratables desde el perímetro. Calloway hacía todo lo posible por responder el ritmo de anotación del rival, pero la irrupción de Sergio Rodríguez en el último cuarto produjo un parcial de 0-19 que los hombres de Repesa no pudieron alcanzar.

El que si consigue aguantar el ritmo madridista es el Caja Laboral que ganó en esta ocasión, aunque con apuros, a un serio CAI Zaragoza. Los maños se lo pusieron difícil a los de Zan Tabak gracias a los puntos de Rudez y Aguilar, que aguantaron el nivel de un Caja Laboral en el que ningún jugador fue capaz de destacar por encima de los demás. Solo San Emeterio y el acierto ocasional de Lampe pudieron mantener a raya a los zaragozanos, que pusieron en aprietos al Baskonia hasta el último cuarto donde, al entrar rápidamente en bonus, fueron diluyéndose hasta fallar la canasta que podría haberles dado la victoria.

En el grupo de perseguidores el Uxue Bilbao Basket venció con solvencia al Herbalife Gran Canaria este sábado, lo que iguala el record de ambos conjuntos pero que deja por delante al conjunto vasco gracias al diferencial de puntos. Los canarios aguantaron en la primera parte, donde llegaron a ir por delante durante gran parte de la misma gracias al buen hacer de Xavi Rey y, especialmente, Brad Newley. Sin embargo, a la vuelta del descanso el equipo de Katsikaris puso una marcha más al encuentro de la mano de Mumbrú y Hervelle que lideraron parciales de anotación que el Gran Canaria no pudo contrarrestar debido, en parte, al tibio partido de un Toolson superado por la presión. De este modo el partido quedó decantado en el tercer cuarto, no tanto desde el punto de vista matemático, ya que el Gran Canaria pudo acercarse en varias ocasiones, pero sí en las sensaciones en el juego de uno y otro equipo. Beirán y Newley redujeron a menos de 5 puntos la ventaja del Uxue hasta la nueva aparición del trío de ex madridistas de los bilbaínos, apoyados por un buen Hamilton en los minutos finales de un encuentro que se decantó del lado local.

De esta manera se aprieta el grupo de PlayOff, más teniendo en cuenta la derrota de Valencia Basket, que no pudo con el espectacular Feldeine, y la derrota del CAI.

Además, el FC Barcelona Regal se quitó la espina clavada del Blancos de Rueda, que había vencido al Barça en la primera jornada iniciando así la mala racha de inicio de los blaugranas. En esta ocasión el cuadro dirigido de Xavi Pascual supo imponerse a su rival a pesar de un inicio fulgurante del equipo vallisoletano con Hunter a la cabeza. El reajuste defensivo del Barcelona creó confusión en su rival, que aguantó la ventaja que mantenía hasta el descanso gracias Ewing y Sinanovic. Tras la reanudación el Blancos de Rueda volvió a salir más enchufado que su rival, pero la aparición de Jawai para contrarrestar el poderío en la pintura de los locales igualó la contienda, dejando al Barça solo 3 puntos por debajo en el final de un último cuarto en el que el equipo blaugrana tiró de oficio y la experiencia de jugadores como Lorbek, Mickeal y Huertas para adelantar y vencer a un Valladolid que no se creyó que podía volver a ganar al Regal Barcelona.

Por detrás de la zona de play off la clasificación se aprieta con las derrotas de Unicaja y Blusens Monbús y la victoria del renacido Cajasol sobre un UCAM Murcia incapaz de parar a John Holland. Una jornada más Lagún Aro, que cayó ante Joventut acercando a los de Badalona al PlayOff, y Manresa ,que venció con superioridad y un gran Salva Arco a Blusens Monbús, ocupan la zona de descenso, que ahora se marca con 3 victorias.

Resultados

  • Lagun Aro – Fiatc Joventut 67-73
  • UXUE Bilbao Basket – Herbalife Gran Canaria 81-70
  • Mad-Croc Fuenlabrada – Valencia Basket 72-69
  • Caja Laboral – CAI Zaragoza 74-73
  • UCAM Murcia – Cajasol Sevilla 73-81
  • Blancos de Rueda Valladolid – FC Barcelona Regal 82-88
  • Unicaja Málaga – Real Madrid 67-91
  • B. Manresa – Blusens Monbús 83-69

Clasificación

A falta de que se juegue el CB Canarias – Asefa Estudiantes este martes la clasificación queda de esta manera:

ACB.COMj18

Clasificación | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *