4 marzo 2013 Baloncesto

manresa-lagun-aro

Una semana más la Liga Endesa ACB no para y con la de este fin de semana ya son 23 las jornadas disputadas. En el transcurso de ésta última se han sucedido varias derrotas en los equipos de zona media de PlayOff, no así en la cabeza, al tiempo que la zona baja se comprime con victorias de Lagun Aro, Mad Croc Fuenlabrada, Cajasol y Valladolid.

El Real Madrid sigue a lo suyo en la competición doméstica venciendo sin apenas dificultad a la mayoría de equipos. La víctima fue esta vez un UCAM Murcia que vio como el equipo blanco solucionaba sus problemas en el inicio ocurridos en anteriores partidos. Los de Laso fueron siempre por delante del marcador gracias al gran nivel ofrecido por sus cuatro estrellas Rudy, Sergio Rodríguez, Llull y Mirotic pasando por encima del conjunto murciano en el que los 24 puntos de Tillie no fueron suficientes.


A la estela de los de la capital continúa el Caja Laboral, que venció al Barça Regal en el duelo con más pedigrí de la jornada. Los vascos se quitaron la espina de la mala racha en Euroliga derrotando al cuadro catalán en su  propia cancha, dominando el encuentro desde el comienzo. Así, los puntos de Causeur y el trabajo en el poste de Bjelica permitieron al Baskonia llevar la voz cantante los tres primeros periodos pero en el último cuarto el Barça se vino arriba de la mano de Pete Mickeal, que se asoció con Jasikevicius para intentar igualar el marcador. Sin embargo Lampe acudió al rescate del Caja Laboral manteniendo el ritmo de anotación y dando la victoria a los suyos.

La derrota de los de Xavi Pascual se suma a la de Bilbao Basket en Málaga y la victoria del Herbalife Gran Canaria en el derbi de las islas. El cuadro vasco cayó ante un Unicaja cimentado en Simon, Mumbrú y Vasileiadis en un encuentro donde las defensas prevalecieron, mientras que los de Pedro Martínez vencieron a un Canarias que fuera de casa no es el mismo y que no supo frenar el tiro exterior local, además del gran partido de Toolson y Spencer Nelson.

Además, el CAI Zaragoza perdió frente a Blusens Monbus, que recuperaba a Andrés Rodríguez , en el que todos sus efectivos sumaron con Pumprla, Hummel y Luz como máximos referentes. Los aragoneses padecieron el mal partido de Norel y Van Rossom y solo Roll estuvo a la altura de la clasificación de su equipo.

El Valencia Basket sigue con la mala racha que empezó tras la final de Copa y cayó ante el Cajasol, quedándose en la séptima posición. Los de Perasovic tuvieron el partido en su mano gracias a Kelati, Faverani y Doellman pero un horrible último cuarto de los valencianos permitió al cuadro sevillano remontar gracias a la dupla Satoransky-Sastre.

Cerrando el grupo de PlayOff se encuentra  ASEFA Estudiantes que no pudo ganar al convulso Blancos de Rueda. Los vallisoletanos se olvidaron de las penurias económicas por las que pasan actualmente y vencieron en Madrid a un Estu que juega a rachas. Jordi Grimau resolvió para los visitantes con un triple a falta de un segundo por disputarse.

En el duelo entre colistas el Lagun Aro venció a Manresa en el partido con más anotación de la jornada. Como ya pasara la última jornada, el cuadro catalán fue por delante todo el encuentro de la mano de Troy DeVries pero acabó cediendo ante el equipo de Sito Alonso, que mejoró la defensa con David Doblas y mantuvo el ritmo de anotación principalmente gracias a Finley

Resultados

  • Valencia BC – Cajasol Sevilla 66-72
  • Lagun Aro –  B Manresa  94-90
  • FC Barcelona Regal – Caja Laboral 67-69
  • Blusens Monbus – CAI Zaragoza 72-64
  • Unicaja Málaga – Uxue Bilbao Basket 63-59
  • FIATC Joventut – Mad Croc Fuenlabrada 86-92
  • Real Madrid – UCAM Murcia 86-69
  • Herbalife Gran Canaria – CB Canarias 78-70
  • Asefa Estudiantes – Blancos de Rueda Valladolid 77-80

Clasificación

ACB.COM

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *