11 marzo 2013 Baloncesto

Cronica-Caja-Laboral-Real-Madrid_TINIMA20130310_0300_5

La jornada número 24 de la Liga Endesa prometía mucho  y no decepcionó, con partidos del nivel del Caja Laboral – Real Madrid que se llevaron los blancos y que aprovecha el Barcelona para acercarse a la segunda plaza tras vencer en la complicada pista del CB Canarias. Además, ya son cuatro los equipos empatados en la última plaza que da acceso a Playoff mientras que en la parte baja el Lagun Aro se queda a una sola victoria de salir del descenso tras ganar al Mad-Croc Fuenlabrada.

En el encuentro clave de la jornada, el Real Madrid visitaba el siempre difícil Buesa Arena para enfrentarse al segundo clasificado. El Caja Laboral, que no pudo contar con Lampe por una gastroenteritis, salió mejor en la primera parte, sorprendiendo a un Madrid timorato en defensa. Así, el acierto de Nocioni y los triples de Bjelica y San Emeterio conducían al Baskonia al descanso con una ventaja de 13 puntos.


La bronca de Laso pareció espolear a los suyos que de mano de Rudy y Carroll dieron el primer aviso de remontada. El cuadro vasco sofocó rápidamente los fuegos blancos con triples de Bjelica y Causeur pero Rudy Fernández volvería a aparecer para poner a los suyos cuatro abajo al inicio del último cuarto. Mirotic pondría en ventaja al Madrid de cara a los últimos minutos, que se convertirían en un frenesí de anotaciones del que el cuadro capitalino saldría finalmente vencedor.

Del enfrentamiento entre primero y segundo se aprovechó el Barcelona Regal, que venció al CB Canarias en el fortín en el que se ha convertido la pista insular. No fue fácil para el conjunto de Xavi Pascual, que vio como los locales no se rendían, llegando a ponerse por delante en algunos tramos del partido gracias a Sekulic y Blanco. Sin embargo, cuando más lo necesitaba el Barça apareció Marcelinho Huertas, que sigue en uno de los mejores momentos de su carrera, para sentenciar al Canarias en el último cuarto cuando más apretaba el público.

Con el mismo récord se encuentra el Uxue Bilbao Basket  que venció al Blancos de Rueda Valladolid en un encuentro dominado por Zisis. El base griego demuestra cada jornada que quiere convertirse en el líder de este equipo y su asociación con Hamilton dejó en nada el buen partido de Antonio Porta, nuevo fichaje vallisoletano.

Empatados en quinto lugar se encuentran CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria, que se enfrentaron en esta jornada en un duelo en el que el conjunto canario tuvo grandes dificultades para encontrar el aro rival, fallando un 76% de los tiros a canasta. Henk Norel y Roll no perdonaron ante su afición y dejaron el triunfo en casa.

También con 14 victorias está el Valencia Basket, que vuelve a recuperarse tras la mala racha cosechada después de la Copa del Rey. Con Doellman recuperado para la causa y Faverani al nivel habitual, el conjunto levantino fue muy superior a un Estudiantes que sigue acusando la baja forma de Carl English.

El pobre balance del conjunto madrileño en el último mes ha posibilitado que Unicaja, Joventut y Blusens Monbus igualen al cuadro estudiantil en la clasificación, animando la lucha por el playoff.

El equipo de Repesa venció al colista con un Marcus Williams que sigue a buen nivel tras el gran partido realizado en Euroliga. El Manresa nunca tuvo opciones reales de ganar, pero metió en apuros a Unicaja en el tercer cuarto de la mano de Troy DeVries.

Por su parte, la Penya derrotó a UCAM murcia gracias a Corey Fisher a pesar del gran encuentro de Berni Rodríguez para los murcianos, que vieron como una tonta pérdida de balón de Marcus Lewis condenaba su partido. Además, Blusens Monbus salió victorioso de su visita a Sevilla gracias a la asociación Andrés Rodríguez – Levon Kendall.

En la parte baja el Lagun Aro ve como puede tocar la salvación con la mano tras vencer a un rival clave como es Mad-Croc Fuenlabrada gracias a dos hombres claves en el último mes como son Woods y Finley.

Resultados

  •  Mad Croc Fuenlabrada – Lagun Aro 72-86
  • Valencia Basket – Asefa Estudiantes 81-71
  • Uxue Bilbao Basket – Blancos de Rueda 87-81
  • Caja Laboral – Real Madrid 92-100
  • UCAM Murcia – FIATC Joventut 79-80
  • Cajasol – Blusens Monbus 63-71
  • CAI Zaragoza – Herbalife Gran Canaria 69-53
  • CB Canarias – FCB Regal 81-89
  • Manresa – Unicaja 63-80

Clasificación

ACB.COM

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *