18 marzo 2013 Baloncesto

CB-Canarias-sorprende-Real-Madrid_TINIMA20130317_0754_5

La jornada 25 de la Liga Endesa ACB deja la sorprendente victoria del CB Canarias en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante el líder, la derrota del Caja Laboral ante un equipo plagado de canteranos, el récord de Navarro y la salida de descenso del Lagun Aro.

El Real Madrid cayó por primera vez en su feudo ante un sorprendente CB Canarias en el que el esfuerzo y la dedicación del conjunto tuvo su premio.  A la sensible baja a última hora de Rudy Fernández se sumaba la de Blagota Sekulic y Hettsheimeir.

Así, el habitual débil inicio del Madrid fue explotado por el conjunto insular que de la mano de Guillén y Richotti se adelantaba hasta que Felipe Reyes asumía el liderazgo para mandar a los suyos al vestuario con ventaja.

Sin embargo, el Canarias no bajaría los brazos en la segunda parte y con la aportación ofensiva de Rost y Blanco, así como el sacrificio de Jesús Chagoyen los tinerfeños aguantarían el arreón de los de Pablo Laso, que sería expulsado por doble técnica en el transcurso de la segunda mitad.

Segundo se mantiene el Caja Laboral a pesar de caer derrotado ante el Fiatc Joventut, que se mete en playoff en detrimento del Asefa Estudiantes. La Penya presentó un quinteto formado exclusivamente por canteranos ante las bajas de Graffney y Fisher, con tres más en la banqueta.

Aunque el Baskonia fue superior en la primera mitad, el Joventut fue capaz de imponerse al cuadro visitante con un buen Manny Quezada y con la esperanza para el futuro de Alex Suárez y Guillem Vives.

En el tercer lugar se encuentra el FCB Regal, que asistió a la coronación de Navarro como máximo anotador de la historia azulgrana. El Barça pudo con un gran CAI Zaragoza, que de la mano de Henk Norel puso en apuros al cuadro catalán de no ser por la aparición de Navarro en la segunda mitad, acompañando al siempre efectivo Ante Tomic.

Empatado al cuadro de Xavi Pascual se encuentra el Uxue Bilbao, que sin Vasileiadis, fue capaz de sacar al Estudiantes de la zona de PlayOff con un gran Mumbrú y un Moerman muy acertado en el tiro exterior. Sin embargo, el cuadro colegial puso difíciles las cosas a los vascos con los 27 puntos de Germán Gabriel y el criterio de Granger, que suplieron la baja forma de Carl English antes de que los hombres de negro sentenciaran el partido.

Una victoria por debajo está el Valencia Basket, que con una exhibición de Justin Doellman, 32 puntos, pudo ganar en la dura cancha del Blusens Monbus, y empatado a los levantinos está el Herbalife Gran Canaria que con un gran despliegue defensivo doblegó al Cajasol dejándolo en solo 49 puntos.

Llamando a la puerta del PlayOff está el Unicaja, que tras el renacer de Marcus Williams ha entrado de lleno en la zona competitiva tanto en Euroliga como en ACB. Al americano le acompañó Simon para derrotar a un Mad-Croc que se mete en problemas tras la salida del descenso del Lagun Aro que con Finley y Papamakarios pasaron por encima de un flojo UCAM Murcia, consiguiendo la cuarta victoria consecutiva del año.

Resultados

  • Blancos de Rueda Valladolid – Manresa 86-73
  • Blusens Monbus – Valencia Basket 74-80
  • Lagun Aro – UCAM Murcia 86-78
  • FCB Regal – CAI ZAragoza 89-81
  • Asefa Estudiantes – Bilbao Basket 79-88
  • Herbalife Gran Canaria – Cajasol Sevilla 66-49
  • FIATC Joventut – Caja Laboral 89-79
  • Unicaja Málaga – Mad Croc Fuenlabrada 69-64
  • Real Madrid – CB Canarias 83-96

Clasificación

ACB.COM

 

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *