22 abril 2013 Baloncesto

Manresa-Caja-Laboral-certifica-descenso_TINIMA20130421_0563_5

A falta de pocas jornadas para el final de la temporada la lucha por entrar en el playoff y por salir del descenso se convierte en lo más interesante con Blusens Monbus, Unicaja, Joventut y Canarias jugándose la octava plaza con solo una victoria de diferencia, mientras que por abajo el Manresa certifica su descenso, algo a lo que Lagun Aro podría enfrentarse pronto.

El Real Madrid tiene virtualmente el liderato en el bolsillo tras vencer con apuro al Herbalife Gran Canaria en un día en el que el pabellón amarillo rendía homenaje a Jim Moran retirando su camiseta. La igualdad quedó patente desde el comienzo, con Suárez y Toolson como pistoleros y Mirotic y Spencer Nelson llevando el peso ofensivo de sus equipos. Sería el propio montenegrino del Real Madrid el que, tras fallo de Llull, palmearía a falta de cuatro décimas para cerrar la victoria de los de Laso.


Del mismo modo, el Caja Laboral prácticamente se asegura ser cabeza de serie para el playoff al vencer a La Bruixa d’Or, mandando a los manresanos al descenso. Aunque el equipo catalán plantó cara con Hanga y Salva Arco, el Baskonia se quitó las penas de la eliminación en Euroliga sumando una nueva victoria gracias a un gran Causeur y Tibor Pleiss.

Tercero continúa el FC Barcelona Regal, que consiguió derrotar a un Estudiantes que se descuelga de la clasificación para playoff. El equipo estudiantil plantó cara al cuadro de Xavi Pascual en la primera parte con Kuric y Granger, pero la baja de Carl English y Germán Gabriel terminó lastrando al equipo madrileño. El Barça aguantó el tirón y remató la faena en la segunda mitad con el descansado Oleson y Erazem Lorbek.

Peleando por ser la última cabeza de serie se encuentra el Valencia Basket, que sometió sin piedad al Lagun Aro, condenando prácticamente a éstos al descenso. Conocedores de que esta sería una de las últimas oportunidades para permanecer en ACB, el conjunto de Sito Alonso salió con todo, manteniendo la cara al partido hasta al descanso. Precisamente ese ímpetu fue el que condenó a los guipuzcuanos, fallando demasiados tiros que el Valencia, con un imperial Dubljevic y Justin Doellman sellaron el triunfo sin complicaciones.

A la espera del fallo taronja está el CAI Zaragoza, que basados en el triple derrotaron al Blancos de Rueda Valladolid. Además, el complemento interior de Henk Norel fue demasiado para los del Pisuerga, que vieron como Michael Roll alejaba el marcador cada vez que conseguían recortar distancia.

Por detrás de los maños está el Uxue Bilbao Basket, que cayó en el fortín de un CB Canarias que se asegura la permanencia y queda a una sola victoria de entrar en playoff. Los canarios fueron mejores durante la primera parte, pero el arranque de Vasileaidis, Zisis y Mumbrú tras el descanso convirtió el partido en un auténtico cara a cara en la anotación. Sekulic aguantaba la presión del Bilbao y en el tramo final apareció Nico Richotti, MVP de la jornada, para fusilar desde el triple y dejar la victoria en Tenerife.

El Canarias se mete así de lleno en la lucha por el octavo puesto que actualmente ocupa Blusens Monbus que cayó en un importante duelo contra Fiatc Joventut. Albert Oliver volvió a demostrar porque ha sido uno de los mejores de los últimos años sumando 26 puntos para conseguir escapar al arreón final del Obradoiro con los triples de Corbacho y el poder interior de Mejri.

Además, el Unicaja venció a domicilio al Cajasol con buen nivel de Calloway y Zoric.

Resultados

  • Herbalife Gran Canaria – Real Madrid 74 – 76
  • Blusens Monbus – FIATC Joventut 79 – 82
  • FC Barcelona Regal-Asefa Estudiantes 78 -65
  • Valencia Basket Club -Lagun Aro GBC 93- 65
  • Cajasol- Unicaja 61- 77
  • CAI Zaragoza -Blancos de Rueda Valladolid 99 – 86
  • CB Canarias – Uxue Bilbao Basket 104 – 101
  • Caja Laboral -La Bruixa d’Or 81 – 70
  • UCAM Murcia CB – Mad-Croc Fuenlabrada 87 – 79

Clasificación

ACB.COM

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *