29 abril 2013 Baloncesto

1367141190_g_0

La esperada jornada del clásico llegó a su fin convirtiéndose en la fecha con más puntos desde 2009. El Real Madrid se llevó el adelanto de la Final Four asegurando el título de liga regular ante el FCB Regal, del mismo modo que el Caja Laboral se confirma como segundo. Además, la lucha por el octavo puesto continúa en un estado similar a la pasada jornada, mientras que Lagun Aro se queda a un solo paso de certificar su descenso la próxima jornada.

El Real Madrid se proclamó campeón de la fase regular de la Liga Endesa al derrotar  en Madrid a un Barça Regal que acusó el cansancio de la jornada de Euroliga. En un encuentro algo descafeinado y marcado por los errores, solo Felipe Reyes fue capaz de sacar a los blancos del bloqueo mental para marcharse al descanso con ventaja de cuatro puntos. Ante Tomic y Lorbek mantuvieron al Barça cerca del rival pero la aparición de Sergio Rodríguez y Mirotic en el último tramo del encuentro sirvieron al conjunto de Laso para lanzarse en electrónico y cerrar el partido.


En segunda posición se asienta definitivamente el Laboral Kutxa tras ganar a un combativo Fuenlabrada que dominó durante casi todo el encuentro de manos de Feldeine y Robert Kurz. Sin embargo, los de Tabak se enchufaron en el último periodo con la buena cabeza de Heurtel y los puntos de Nemanja y Nocioni para llevarse el encuentro y la confirmación de ser cabeza de serie.

El cuarto cabeza de serie, Valencia Basket, cayó en Málaga ante un Unicaja que sigue luchando por entrar en playoff con un gran Simon, que pudo frenar el fuerte inicio de Doellman.  La derrota levantina permite al Uxue Bilbao acercarse al cuarto puesto al vencer al CAI Zaragoza en un partido con alta anotación. Al buen partido de Henk Norel se unió Aguilar, pero fueron insuficientes para contrarrestar el partidazo de Pilepic, que sumó 30 puntos.

El Fiatc Joventut se encomendó a Albert Oliver para superar al Herbalife Gran Canaria en Badalona. En la despedida de Scheyer del equipo canario para entrar en el cuerpo técnico de la Universidad de Duke, el Granca cayó a pesar del gran nivel ofrecido por Toolson y Eulis Báez debido al espectacular partido de Oliver, protagonista en el ataque, junto con secundarios de lujo como Fisher y Trías.

En el octavo puesto continúa el Blusens Monbus tras ganar a un Lagun Aro que se jugaba la vida. Así lo demostró el equipo de Sito Alonso, que con los siempre eficientes Woods y Finley dominaron a los gallegos en la primera mitad. Sin embargo, la dupla de exteriores de Hummel y Dewar, junto con Rafa Luz, consiguieron decantar el partido del lado del Obradoiro, sentenciando prácticamente al Lagun Aro a Leb Oro.

Con Estudiantes, Blancos de Rueda y UCAM Murcia salvados y sin prácticamente jugarse nada, el Canarias se muestra como alternativa exótica al octavo puesto por detrás de La Penya, Obradoiro y Unicaja. Los isleños siguen con su impresionante segunda vuelta y vencieron al ya descendido Bruixa D’Or que, a pesar de tener al MVP de la jornada Adam Hanga, nada pudieron hacer ante el compacto equipo canario, con Uriz, Sekulic y, sobretodo, Nico Richotti rindiendo como nunca en la temporada.

Resultados

  • Mad-Croc Fuenlabrada – Laboral Kutxa 83 – 86
  • La Bruixa d’Or – CB Canarias 86 – 93
  • Uxue Bilbao Basket  CAI Zaragoza 100  90
  • Asefa Estudiantes – UCAM Murcia CB 94 – 85
  • Blancos de Rueda Valladolid – Cajasol 88 – 84
  • Unicaja – Valencia Basket Club 79 – 73
  • Lagun Aro GBC – Blusens Monbus 73 – 77
  • FIATC Joventut – Herbalife Gran Canaria 97 – 89
  • Real Madrid – FC Barcelona Regal 78 – 65

Clasificación

ACB.COM

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *