21 septiembre 2012 Baloncesto

Desde hace algunos meses los aficionados al baloncesto seguíamos con interés los movimientos que daba la ACB para negociar un nuevo contrato con sus derechos televisivos que habían quedado libres a la finalización de la pasada temporada. Finalmente, los aficionados vamos a tener la suerte de seguir la competición en abierto porque ACB y RTVE han decidido firmar un nuevo contrato para las próximas dos temporadas.

La situación de crisis económica y las escasas audiencias que da el baloncesto complicaban la negociación del nuevo contrato que pocas opciones tenía más allá de ser renovado con RTVE. Con esta firma, la plataforma se asegura dos partidos cada jornada, uno el sábado a las 18:00 horas que irá por Teledeporte y otro el domingo a las 19:00 en La1 que con frecuencia será disputado por alguno de los grandes de la competición porque este año la Euroliga se juega jueves y viernes así que nuestros representantes en esa competición (Real Madrid, Barcelona Regal, Caja Laboral y Unicaja Málaga) jugarán con frecuencia en domingo.



Además de los partidos ligueros, RTVE también retransmitirá la Copa del Rey y de la Supercopa Endesa que este mismo fin de semana da el pistoletazo de salida a la competición oficial.

En cuanto a los periodistas que seguirán la competición también tenemos novedades. Arsenio Cañada seguirá al frente del equipo al que vuelve Manel Comas, una gran noticia más allá de sus comentarios que no gustan a todo el mundo sino por el hecho de que ha conseguido superar el cáncer que le obligó a dejar esa tarea y está listo para volver a dar guerra.

La otra novedad en el equipo es Juanma López Iturriaga, un clásico de las retransmisiones de LaSexta y que también tiene detractores y defensores y cuya calidad de comentarios dependerá de lo en serio que se lo tome porque más de una vez se ve traicionado por su faceta de showman. Tanto Iturriaga como Comas empezarán su trabajo este mismo fin de semana en la Supercopa.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *