26 septiembre 2012 Baloncesto

Os contábamos hace escasamente una hora y cuarto que Sergii Gladyr se había anotado el concurso de triples de la gala de apertura de la Liga Endesa tras anotar un total de 18 puntos. De esta manera, el jugador ucraniano se anotaba su segundo concurso consecutivo y se metía en la final por tercer año seguido.

Obviamente no nos hemos olvidado –sería imposible- del concurso de mates. Un concurso marcado por la racanería del jurado en las dos primeras rondas. Obviamente, una racanería irónica ya que, me da a mí, lo hacían en más de una ocasión para picar al público y a los propios jugadores. Este desafío con los jugadores promovió que Slaughter sacara al showman que lleva dentro en más de una ocasión.


El concurso se lo anotó el jugador del Unicaja James Gist quien hizo, en su último intento, un increíble mate tras saltar y dar una vuelta de 360 grados. El jurado, formado por Paco Torres (director de la revista Gigantes del Basket), el exjugador Joe Arlauckas, Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Andrés Nocioni (Caja Laboral) y Berni Rodríguez (UCAM Murcia CB), se mostró encantado e hizo caso al público, dándole un total de 48 puntos.

De esta manera conseguía desempatar con Tomas Satoransky (Cajasol), quien tras una carrera larga y un salto lejano se pasó el balón por debajo de las piernas para anotar con la mano derecha. Marcus Slaugther acabó tercero tras hacer un show espectacular, gritando “I want some music, yeah!”. Alhaji Mohammed y Charles García cerraron la participación.

La nota curiosa

Como no podía ser de otra manera Slaughter marcó la nota curiosa de la jornada. ¡Qué showman! En su segundo intento llamó a Mohammed para saltar sobre este al hacer su mate. El jurado le dio sólo 41 puntos y este, animado con la bronca del público, se acercó desafiante al jurado haciendo gestos de negación.

Pero no quedaría ahí… Mohammed le llamaría para hacer también su segundo intento. En este caso puso en una silla al pívot del Real Madrid. Éste tenía que lanzar el balón hacia arriba para que Mohammed, tras cazarlo, anotara el mate. Hasta dos veces llegó Slaugther a agacharse a causa del miedo.

Mohammed que, por cierto, no dudó en sobornar al jurado regalándole a cada uno una botella de vino. Obviamente, a cuenta de su patrocinador: Blancos de Rueda. No le sirvió de mucho, la verdad…

  1. James Gist (Unicaja): 48 puntos.
  2. Tomas Satornasky (Cajasol): 46,5 puntos.
  3. Marcus Slaugther (Real Madrid): 45 puntos.
  4. Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid): 44,5 puntos.
  5. Charles García (Mad-Croc Fuenlabrada): 41 puntos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *