8 mayo 2010 Fútbol

El Barcelona gana al Sevilla

El F.C. Barcelona y el Real Madrid han vuelto a protagonizar un nuevo capítulo en su lucha por el campeonato liguero de la que el Barça ha salido virtual campeón. El equipo de Pep Guardiola ha ganado al Sevilla por 2-3 por lo que si gana al Valladolid en casa en la última jornada será campeón. En cualquier caso, el Real Madrid llevará la decisión del título hasta el final ya que también ha ganado por 5-1 al Athletic de Bilbao.

El partido más decisivo de la jornada se vivía en el Sánchez Pizjuán de Sevilla ya que era el partido más complicado que le quedaba al Barça y en el que estaba puestas las esperanzas madridistas. Sin embargo, estas esperanzas se esfumaron muy pronto ya que a los cuatro minutos de juego Messi aprovechaba un buen pase de Maxwell para poner el 1-0.

En esos momentos, la Liga se le ponía muy de cara al Barça que estaba siendo superior al Sevilla. Además, cuando se alcanzaba la media hora de juego, un gran pase de Xavi dejaba sólo a Bojan ante un Palop al que batía con tiro cruzado. Las miradas se trasladaron entonces a Madrid.

Los blancos ya dominaban por 1-0 gracias a un gol de Cristiano Ronaldo de penalti así que parecía que todo quedaría para la última jornada. Sin embargo, y contra pronóstico, Fran Yeste ponía el 1-1 en el marcador del Bernabéu. El jugador vasco hizo un gran jugada persona desde banda derecha hasta el centro, desde donde disparó para hacer al Barça campeón virtual.

Al equipo azulgrana le iban muy bien las cosas. Los de Guardiola no paraban de crear ocasiones y el resultado podía ser mucho más amplio. Pedro, con tiro cruzado, puso el 0-3 y el Sevilla se quedó con 10 hombres por expulsión de Konko. Todo parecía decidido pero el Sevilla, que se jugaba la Champions, recortó distancias en apenas dos minutos con goles Kanouté y Luis Fabiano.

Quedaba 20 minutos en Sevilla y el eco de esos goles llegó al Bernabéu. El Madrid estaba sufriendo para hacerse con el partido pero Higuaín aprovechó un rechace de Iraizoz para poner el 2-1. A partir de ahí, se acabó la resistencia del Athletic y el Madrid marcó tres goles más convertidos por Ramos, Benzemá y Marcelo.

Las miradas se fueron de nuevo al Pizjuán. Al Barça se le había complicado el partido de forma inexplicable y un gol del Sevilla les hubiera complicado mucho la lucha por el título. Sin embargo, los minutos fueron pasando y el Barça contribuyó a que se jugara poco para que el partido acabara agonizando entre los cambios y las pérdidas de tiempo.

Con el pitido final, se desató la alegría blaugrana ya que con 96 puntos, uno más que el Madrid, practicamente se ven campeones. Para ello, deberán ganar en casa al Valladolid, aún con vida en Primera, en la última jornada mientras que para el Madrid la única opción es ganar al Málaga y esperar a que los pucelanos le echen una mano.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2010
  2. Liga Española 2009/10 1ª División: Xerez, Tenerife, Málaga, Racing y Valladolid se jugarán el descenso en la última jornada 8 mayo 2010
  3. Premier League: Chelsea y Manchester United se juegan el título este domingo a las 17:00 horas 9 mayo 2010
  4. Premier League: el Chelsea es el nuevo campeón tras ganar por 8-0 al Wigan 9 mayo 2010
  5. Liga Española 2009/10 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 38 con Barcelona-Valladolid y Málaga-Real Madrid 14 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *