22 marzo 2010 Fútbol

Leo Messi volvió a lograr un hat trick por segunda semana consecutiva

Una floja primera parte ante el Sporting hizo que las sombras regresaran a las gradas del Santiago Bernabeu. El gol de Barral al iniciarse la segunda mitad instaló el nerviosismo pero despertó a un gigante dormido que reaccionó y remontó con polémica, porque Van der Vaart se ayudó con las manos para lograr el empate. Xabi Alonso e Higuaín culminaron la remontada en apenas 13 minutos y mantienen al Real Madrid en la cresta de la ola, con dos goles de diferencia sobre el Barça.

Un Barça que se sigue manteniendo gracias a Leo Messi, en otra exhibición del argentino en Zaragoza, que a los 5 minutos aprovechó un centro de Pedro para poner por delante a los suyos. En la segunda mitad, nos regaló una joya de gol sentando a tres rivales y también el 0-3. La defensa blaugrana se durmió y permitió que Colunga se plantara dos veces ante Valdés y diera emoción a los minutos finales, pero nuevamente apareció Messi para inventar otra jugada que acabó en penalty. Lo metió Ibra, y lo celebró con rabia, ya que la noche del sueco ha sido para olvidar.


El Valencia, con una defensa de circunstancias, se ha terminado imponiendo ante el Almería. El equipo de Lillo esperó a la contra su oportunidad y defendió como pudo su meta, pero si no los goles no llegaron antes fue por la falta de puntería de los jugadores locales. En la segunda mitad, esas situación cambió, y en 7 minutos el Valencia puso el marcador en 2-0, con goles de Mata y Silva, y se llevó los 3 puntos.

El Mallorca se mete en puestos de Champions League y lo hizo goleando al Atlético de Madrid, un Atlético fundido que llegó a ir empatando a 1 con un gol de Forlán pero que acabó condenado por los errores de Perea, protagonista en los tres primeros goles locales. Primero Castro le hizo un traje antes de asistir a Víctor, después fue espectador de primera fila en el remate de cabeza de Adúritz que supuso el 2-1, y terminó metiendo el tercer en propia meta. El cuarto lo logró Mattioni, haciendo uno de los goles más bonitos de la temporada.

Sigue el Sevilla en su espiral negativa tras firmar un pésimo partido ante el Espanyol, un partido que los periquitos ganaron por 2-0 con un doblete del fichaje invernal Osvaldo. Con el marcador en contra desde muy pronto, sin creatividad en el centro del campo y sin bandas tras las lesiones de Jesús Navas y de Diego Capel, el conjunto de Jiménez apenas inquietó a un Espanyol muy ordenado y efectivo, y por tanto se caen de la cuarta plaza.

Orbáiz marcó un bello gol y después protagonizó una de las acciones más feas que hemos podido ver en mucho tiempo, propinando de forma intencionada una patada en sus partes a Cortés. Hablando de fútbol, que algo hubo en medio de la guerra, Athletic y Getafe empataron a 2. Con 1-1 en el marcador y con 10, los leones se adelantaron gracias a un gol de penalty de Fernando Llorente, pero cedieron el empate al final tras un gol de rebote logrado por Pedro León.

Al Deportivo de La Coruña no se le ha dado nada bien el Valladolid en esta temporada. Los de Pucela logran su primera victoria desde que llegó Onésimo al banquillo y la han logrado en Riazor por 0-2, con goles de Nauzet Alemán y de Mendujanin. Los de Lotina jugaron un partido pésimo y se caen de los puestos que dan acceso a Europa.

Tras tres derrotas consecutivas, el Málaga vuelve a la senda de la victoria a costa de un Villarreal que se queda lejos de Europa tras otro tropiezo. La entrada al campo del marroquí Nabil Baha fue la clave para la victoria malacitana, ya que el delantero anotó los dos tantos de su equipo: el primero tras un centro de Duda y el segundo tras un centro de Valdo, con mucha fortuna.

El Reyno de Navarra es la segunda casa del Racing de Santander, que ha salido victorioso en las últimas cinco visitas al campo de Osasuna. En esta ocasión, llegaban los cántabros en plena sequía goleadora y encima Miguel Flaño adelantaba a los locales, pero dos minutos después Colsa lograba un golazo impresionante y establecía el empate. En la reanudación, Christián remató un centro de Canales y Diop finalizó una contra guiada por Arana, estableciéndose el 1-3 definitivo.

Pasó de todo en la primera mitad del Xerez-Tenerife. En los primeros 20 minutos, los andaluces mandaban 2-0 en el marcador, regalo de Aragoneses incluido, y había tenido que realizar dos sustituciones obligadas por las lesiones de Mendoza y Keita. Los tinerfeños marraron dos ocasiones claras antes del descanso, entre ellas un penalty que falló Nino. Precisamente Nino, en fuera de juego, lograría el 2-1 en una segunda parte en la que el Tenerife se volcaría con éxito y el Xerez defendería con sufrimiento su escueta ventaja.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2010
  2. Liga Española 2009/10 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 28 con Barcelona-Osasuna y Getafe-R.Madrid 22 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *