Altas Pulsaciones » Fútbol » Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 14

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 14

14 diciembre 2009

Kanoute celebra el único tanto del Sevilla que bastó para derrotar al Sporting

Kanoute y Navas
fabricaron la jugada del gol con el que el Sevilla derrotó al Sporting, finalizada por el delanteró malí. Con ese gol, el equipo andaluz sigue en tercer lugar en la clasificación a cuatro puntos del Real Madrid mientras que el Sporting se aleja de Europa tras sufrir su primera derrota en El Molinón desde abril. Lamentar un nuevo incidente entre las aficiones radicales de ambos equipos que se saldó con una decena de heridos y otros tantos detenidos.

Mallorca y Osasuna jugaron en el Reyno de Navarra un partido igualado e intenso que se resolvió con un golazo de Chori Castro a los 60 minutos de juego, en lo que supone la primera victoria del conjunto balear en Pamplona. Los de Gregorio Manzano están realizando una temporada sorprendente y están a un punto de los puestos de Champions League.

Hugo Sánchez fue despedido entre pitos por la afición del Almería en el empate que cosecharon los rojiblancos frente al Deportivo de La Coruña. Kalu Uche adelantó de cabeza a los locales, pero Pablo Álvarez empató el partido rematando a gol una galopada de Manuel Pablo. En el partido pudimos ver bastantes ocasiones y grandes actuaciones de ambos porteros. El propio presidente del Almería ya se cuestiona la continuidad del mexicano al frente del equipo.

El uruguayo Albín volvió a la titularidad y respondió con dos goles a la confianza de Michel. El uruguayo se aprovechó de la floja defensa tinerfeña para colocar al Getafe dos goles por delante en un partido que los azulones dominaron por claridad. En el tramo final, Juanlu recortó diferencias y el equipo visitante puso en apuros a los locales, pero sin éxito.

La reacción del Atlético de Madrid sólo fue un pequeño espejismo, y mientras los colchoneros sigan cometiendo graves fallos en defensa, seguirán perdiendo partidos como el de ayer. El Atlético se adelantó por medio de Simao pero el Villarreal le daría la vuelta al marcador en la segunda mitad, con un gol de David Fuster al inicio de ese periodo y con otro de Joseba Llorente en el último minuto. Resultado justo porque fueron los amarillos los que dispusieron de más ocasiones para ganar.

El Málaga no gana desde la Jornada 1 y por eso, sigue en el pozo del descenso. Ayer los blanquiazules dominaron durante el primer tiempo en Valladolid y se adelantaron con gol de Duda, pero en la segunda mitad en el equipo se vino atrás y cedió terreno a un Valladolid que logró el empate con un gol en propia puerta de Jesús Gámez. Empate que no sirve para cortar las malas rachas ni de unos ni de otros.

Y terminamos con la primera victoria del Racing de Santander como local, ante el Xerez que perdió a pesar de que en el día de ayer marcó la mitad de los goles que llevaba hasta entonces. Remontó el Racing el tanto inicial del ex cantabro Bermejo, pero otro ex, Antoñito, empató el partido. Los xerecistas tuvieron sus opciones pero pagaron caro cada error defensivo que tuvieron y al final Xisco de cabeza colocaba el 3-2 final. El equipo de Ziganda suma solo 7 puntos y sólo un milagro lo mantendría en Primera.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 diciembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información