11 enero 2010 Fútbol

Granero y Martí pelean un balón bajo la nieve que caía en Madrid

En la Jornada 17 no hubo cambio de líder y el Fútbol Club Barcelona continúa en cabeza de la clasificación. El equipo azulgrana se paseó en el Heliodoro Rodríguez López, que terminó ovacionando a Messi como único consuelo. El Tenerife tuvo sus opciones en los primeros compases del partido, pero se terminó llevando una manita y ya coquetea peligrosamente con los puestos de descenso. Hat-trick para el argentino Messi, golito para Puyol, y el defensa local Ezequiel Luna cerró la cuenta al final.

El Real Madrid sigue a la estela del Barça gracias a que consiguió los tres puntos ante el Mallorca en un partido complicado por las condiciones climáticas y por lo bien que siempre suele hacer las cosas el equipo de Gregorio Manzano en el Santiago Bernabeu. Sin embargo, Higuaín abrió la cuenta a los 7 minutos y eso dejó al equipo bermellón tocado. Al inicio de la segunda mitad, el Pipita asistió a Granero para que lograra el segundo y definitivo gol.


Bajo una fuerte lluvia, el Valencia derrotó al Xerez por 1-3. El equipo de Émery tuvo que trabajar mucho en la primera mitad ante un colista muy peleón y que batalló, pero que perdió fuelle tras el mazazo del segundo gol, obra de Silva a la media hora. Hasta entonces, Mata y Carlos Calvo habían firmado un gol para cada equipo y los azulinos gozaban de ocasiones para ponerse por delante. La segunda mitad sobró, salvo por el gol de Marchena, y varios jugadores terminaron tocados por el estado en el que quedó el terreno de juego.

El Deportivo es de Champions League. Contra todo pronóstico, el equipo de Lotina sigue acumulando puntos y rentabilizando al máximo los goles que anota. El de Juán Rodríguez ante Osasuna a los 49 minutos de partido valen otros tres puntos de oro. Por su parte, los navarros no tuvieron una tarde afortunada, sobre todo Aranda que falló alguna que otra ocasión clamorosa, y vuelven a estar otra vez muy cerca de la zona baja.

El Sporting de Gijón se aúpa a la zona media, a esas aguas tranquilas donde también navega el Getafe. Los rojiblancos culminaron una buena primera mitad con un gol de Diego Castro a los 39 minutos, gol que defendieron con uñas y dientes, y con el buen hacer del meta Juan Pablo, en una segunda mitad que dominó el equipo de Michel.

El Málaga lleva 8 jornadas sin perder, pero no suma de tres en tres y por tanto no sale de los puestos de descenso. Hoy podría haberlo hecho ante el Athletic de Bilbao, ya que ganaban desde el 47 con un gol de Weligton, pero el conformismo del que siempre hace gala Muñiz les salió caro. El joven central Iván González cometió un penalty absurdo sobre Fernando Llorente, y los leones se llevaron al final un punto de la Costa del Sol.

Ni Espanyol ni Zaragoza están para tirar cohetes, pero el que menos peor está de los dos se ha llevado hoy los tres puntos de Cornellá. El equipo maño empieza a oler peligrosamente a Segunda porque ni tiene una defensa solida ni tiene un portero ahora mismo de nivel. El argentino Carrizo regaló incomprensiblemente el primer tanto a Verdú, tanto que neutralizó Arizmendi de cabeza. En la segunda mitad, Pochettino arriesgó con los cambios y la apuesta le salió bien, el recién entrado Fernando Marqués lograría el gol de la victoria perica, previa asistencia de nuevo de Carrizo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2010
  2. Copa del Rey, vuelta de octavos de final: horarios y retranmisiones con el partido estrella entre Sevilla y Barcelona 11 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *