Altas Pulsaciones » Fútbol » Liga Española 2009/10 1ª División: el derby catalán termina en empate a 0

Liga Española 2009/10 1ª División: el derby catalán termina en empate a 0

18 abril 2010

El Espanyol impidió que el Barcelona hiciera su juego y consiguió dejar a 0 al equipo azulgrana

El Espanyol vuelve a echarle un capote al Real Madrid. El equipo que dirige Mauricio Pochettino no solo frenó al Barcelona, siendo la segunda noche en la que los azulgranas se han quedado sin marcar, sino que además puso en los primeros minutos lo poquito de fútbol que vimos en el Estadio de Cornellá – El Prat. Los periquitos rozaron el gol durante la primera media hora de partido, teniendo la más clara antes del descanso con un remate de Osvaldo que sacaron entre Valdés y el palo.

Poco más fútbol se vio: La maquinaria azulgrana no funcionó por dos cosas: la presión que ejercía el rival y el juego duro que emplearon. Y es que el Espanyol no se cortó a la hora de dar patadas, mientras que el colegiado guardaba las tarjetas en el bolsillo. Curiosamente, los blanquiazules vieron menos amarillas que el Barça, que para más inri acabó con uno menos por la expulsión de Dani Alves en el minuto 64.

El Sevilla defendió su plaza de Champions League logrando un cómodo triunfo ante el Sporting de Gijón. El conjunto andaluz goleó por 3-0 en un partido que se puso de cara en dos jugadas claves de la primera parte: el gol de Kanoute a los 7 minutos y la expulsión de Mate Bilic a la media hora. El conjunto de Preciado se entregó en la segunda mitad y terminó encajando dos goles más, uno de Luis Fabiano y otro de Cala, el canterano que lleva 3 jornadas seguidas marcando.

En el partido que cerró la jornada, el Villarreal derrotó al Atlético de Madrid por 2-1. El conjunto de Quique Flores plantó cara a los de Garrido, pero sin embargo, se llevaron un marcador desfavorable al descanso. Los locales se adelantaron a los 21 minutos con un tanto de Godín y lograron el segundo justo antes del descanso, en una enrevesada jugada que finalizó Rossi. En la segunda mitad, Agüero recortó diferencias y Diego López tuvo algo de más trabajo, pero el gallego respondió bien.

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 abril 2010
  2. Liga de Campeones 2009/2010: previa, horarios y retransmisiones de la ida de semifinales Inter de Milán-Barcelona y Bayern Munich-Lyon 26 abril 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información