16 mayo 2010 Fútbol

Pique celebra el titulo con cava

Tal y como estaba previsto en el 99% de los pronósticos, el F.C. Barcelona se ha proclamado Campeón de Liga 2009/10 reeditando el título conseguido el año pasado. Los azulgranas debía ganar al Valladolid en casa y así lo hicieron goleando al equipo de Clemente por 4-0 y haciéndo inútil cualquier intento del Real Madrid que, además, empató en Málaga.

Cualquier resultado diferente a un triunfo del Barça hubiera sido una sorpresa histórica. El Valladolid llegaba al Camp Nou con la necesidad de sumar para evitar el descenso pero los de Guardiola tenían ante sí un gran objetivo que no iban a dejar escapar. Justo al comienzo del partido, un mal despeje de Valdés dio al Valladolid una gran ocasión pero Puyol salvó con el portero ya batido.

Pasados los nervios iniciales y con las buenas noticias que llegaban de La Rosaleda con el gol del Málaga, el Barça se fue adueñando del partido y encerrando al Valladolid en su área. Era cuestión de tiempo que los azulgranas abrieran la lata pero además, el Valladolid echó una mano marcándose el primer gol en propia puerta. Pedro envió un balón al área en la que no había ningún compañero pero Prieto tuvo la mala fortuna de enviarlo al fondo de su portería.

Tan sólo cuatro minutos después, el propio Pedro sentenciaba el partido batiendo con tiro cruzado a Jacobo mientras que en la segunda mitad dos goles de Messi acabarían por desatar el delirio de una afición azulgrana que celebró el título durante toda la segunda mitad.

Este resultado hacía inútil cualquier resultado del Real Madrid pero es que además los blancos no fueron capaces de pasar del 1-1 en Málaga. El equipo malacitano se adelantó en el comienzo del partido y Munúa frustró muchas de las intentonas madridistas. Los blancos empataron en la reanudación con gol de Van der Vaart pero las noticias que llegaban del Camp Nou acabaron por desanimar a un equipo blanco que ya no se jugaba nada y al que los jugadores del Málaga pedían que aflojaran, algo que no terminaron de hacer.

Con esta última jornada, se cierra un campeonato histórico con 99 puntos para el campeón, cifra record propiciada por una Liga de dos en la que el Madrid también ha estado bien pero ha pagado el hecho de perder los dos partidos frente al Barça, algo clave en una liga tan igualada en la que los demás equipos apenas les han hecho perder puntos.

Enhorabuena para los aficionados del Barça que ahora empiezan un proceso de elecciones mientras que la gran pregunta en el Real Madrid es la siguiente: ¿habrá cambio en el banquillo blanco o se dará continuidad al proyecto? Vistas las últimas declaraciones de Valdano o Pellegrini, no es algo que se pueda descartar.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2010
  2. Liga Española 2009/10 1ª División: lágrimas para las aficiones de Xerez, Tenerife y Valladolid que bajan a Segunda 16 mayo 2010
  3. Excelentes datos de audiencia para la Formula 1 y la final de Máster 1.000 de Madrid 17 mayo 2010
  4. Final de la Copa del Rey: previa, horarios y retransmisión del Sevilla-Atlético de Madrid 18 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *