Altas Pulsaciones » Fútbol » Liga Española 2009/10 1ª División: un hat trick de Cristiano Ronaldo permite al Real Madrid seguir luchando por el título

Liga Española 2009/10 1ª División: un hat trick de Cristiano Ronaldo permite al Real Madrid seguir luchando por el título

6 mayo 2010

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles ante el Mallorca

Ya queda una jornada menos para que acabe la Liga 2009/2010 y la pelea entre Real Madrid y F.C. Barcelona se mantiene. Si el Barça ganaba ayer al Tenerife por 4-1, el Real Madrid ha hecho algo similar en Mallorca, donde ha ganado por 1-4. El gran protagonista del partido fue Cristiano Ronaldo que consiguió un hat trick que permite al equipo blanco seguir metiéndo presión al Barcelona.

A pesar de lo abultado del marcador final, el Real Madrid no lo tuvo nada fácil para hacerse con el triunfo, especialmente durante la primera mitad. De hecho, fueron lo de Gregorio Manzano los que se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Aduriz. El delantero del Mallorca aprovechó la salida de un corner para marcar de cabeza en área pequeña.

En esos momentos, al Real Madrid se le complicaba mucho el seguir optando por el título. El Mallorca contó con varias oportunidades durante esta primera mitad pero Iker Casillas respondió a todas ellas con acierto y se unió a un Cristiano Ronaldo que salió al rescate blanco como ya hiciera la pasada semana ante Osasuna. El portugués aprovechó un gran pase largo de Sergio Ramos y la indecisión de Nunes y Dudu para llegar a un balón dividido y picar por encima del portero para poner el empate a uno. .

En la segunda parte, el ritmo del equipo bermellón descendió un poco. El Madrid tuvo varias intentonas antes de conseguir el segundo tanto, de igual factura que el primero. Sergio Ramos volvió a meter un balón a Cristiano que controló con el pecho y metió la puntera para adelantar a su equipo. A partir de ahí, el partido cambió de forma radical.

El Mallorca acusó el golpe y no pudo reaccionar. Por el contrario, el Madrid se hizo con el control absoluto del choque y Cristiano Ronaldo volvería a marcar tras jugada personal en banda izquierda. Antes de la finalización, aún llegaría el cuarto gol, quizás el mejor de la noche cuando Higuaín resolvía un pase de Guti con una gran vaselina sobre Aouate.

De esta forma, las espadas siguen en lo alto una jornada más. Si esta semana era el Madrid el que tenía salida complicada, la próxima será el Barça que deberá viajar a Sevilla, lugar donde los aficionados madridistas tienen la última esperanza de un pinchazo de los de Guardiola. Precisamente el equipo sevillista ha aprovechado la derrota del Mallorca para subirse a la cuarta plaza después de golear por 1-5 al Racing con doblete de Negredo.

La goleada recibida por el Racing y su mala segunda vuelta con sólo dos victorias le complica y le hace volver a temer por su puesto en Primera. El que lo tendrá muy dificil para salvarse será el Valladolid, que ha caído por 3-1 ante el Atlético de Madrid mientras que el Zaragoza puede respirar tras ganar por 1-0 en casa al Espanyol.

Tags: , , , , ,

Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. felix olivo

    el bsrça no va a perder ya la liga esta decidida todavia creo que es el mejor equipo del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2010
  2. Liga Española 2009/10 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 37 con Sevilla-Barcelona y Real Madrid-Athletic 7 mayo 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información