14 marzo 2010 Fútbol

Messi e Higuain consiguieron tres goles

El F.C. Barcelona y el Real Madrid continuarán una semana más con igualdad de puntos en la cabeza de la clasificación de Primera División tras haber derrotado en sus respectivos partidos a Valencia y Real Valladolid. En ambos partidos hubo protagonismo argentino, ya que tanto Leo Messi como Gonzalo Higuaín consiguieron un hat trick con el que contribuyeron a la victoria de sus equipos.

El primero en jugar esta tarde fue el Barcelona que recibía en el Camp Nou a un rival complicado como el Valencia que se marchó con un 3-0. El conjunto de Emery puso en bastantes aprietos al Barça durante la primera mitad. Alba y Pablo Hernández tuvieron ocasiones para adelantar a los chés pero no las aprovecharon, permitiendo así que el Barça mejorara en la recta final de la primera parte para sentenciar en la segunda.

El encargado de abrir el partido fue un inconmensurable Leo Messi. El delantero argentino consiguió el primer tanto tras deshacerse de tres defensas valencianistas y batir a Cesar con tiro cruzado. Tras ese gol, Zigic tuvo ocasión de empatar en un mano a mano que falló ante Valdés. El que no perdonaría sería Messi que con dos nuevos goles metía presión al Real Madrid que iba a comenzar su partido en Valladolid.

En Zorrilla, el Madrid no tenía más opción de ganar para evitar completar una semana aciaga. El equipo vallisoletano salió al partido muy revolucionado imponiendo un ritmo defensivo alto que se unía a un juego trabado y bastante duro en ocasiones. Esto provocó muchas faltas y tarjetas amarillas para ambos bandos durante la primera media hora del choque.

En una de esas faltas, Cristiano Ronaldo fue el encargado de conseguir el primer gol. Al portugués se le quedó una falta perfecta en la frontal que convirtió en el 0-1 con un disparo que supero a la barrera. Tras ese importante gol de Cristiano, fue Higuaín el que tomó el pulso goleador al partido haciendo los tres siguientes.

El argentino pondría el 0-2 al borde del descanso cuando remató un buen balón colgado al área por Van der Vaart al saque de otra falta. A los 7 minutos de la reanudación llegaría el tercero cuando resolvió bien un mano a mano ante Justo Villar. El partido estaba sentenciado pero el Valladolid recortaría distancias con un gol en propia meta de Albiol. La jugada fue bastante tonta ya que Casillas despejó un balón que daría en su compañero para acabar en el fondo de la portería.

A pesar del gol, el resultado no peligró para el Madrid y aún llegaría el hat trick de Higuaín. El argentino marcó esta vez en boca de gol tras aprovechar un rechace del portero vallisoletano a disparo de Cristiano Ronaldo.

De esta forma, Madrid y Barça siguen al frente de esta Liga de dos y a años luz miran el resto que se tienen que conformar por la lucha por el resto de posiciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2010
  2. Liga Española 2009/10 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 27 con R.Madrid-Sporting y Zaragoza-Barça 19 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *