14 mayo 2010 Fútbol

LFP 38

La Liga Española de 1ª División vivirá este fin de semana su última jornada en la que espera un deselance de infarto con la lucha tanto por el título como por los puestos europeos y de descenso en juego. Tanto Barça como Real Madrid vivirán su último duelo de cara a alzarse con el título mientras que en la parte baja serán las aficiones de Málaga, Valladolid, Xerez, Racing y Tenerife las que vivan con el corazón en un puño hasta saber si son capaces de mantener la categoría.

Para la jornada del sábado se han adelantado cinco partidos en los que Sevilla, Mallorca, Villarreal y Getafe lucharán por los puestos europeos. Los partidos con equipos implicados en esta pelea se jugarán a las 20:00 horas y a las 22:00. Para el domingo, y desde las 19:00, se jugarán los partidos en los que el descenso y el título está en juego.

Los horarios y retransmisiones anunciadas son las siguientes:

  • Athletic—Deportivo –> Sáb 18:00, GolTV, Canal + Liga
  • Atlético—Getafe –> Sáb 20:00, GolTV, Canal + Liga
  • Zaragoza—Villarreal –> Sáb 20:00, PPV
  • Almería—Sevilla –> Sáb 22:00, La Sexta
  • Mallorca—Espanyol –> Sáb 22:00, PPV
  • Barcelona—Valladolid –> Dom 19:00, GolTV, Canal + Liga
  • Málaga—Real Madrid –> Dom 19:00, Canal +
  • Valencia—Tenerife –> Dom 19:00, PPV
  • Racing—Sporting –> Dom 19:00, PPV
  • Osasuna—Xerez –> Dom 19:00, PPV

Todo lo que no sea un título blaugrana el domingo, será una gran sorpresa. Los azulgranas tienen en su mano ser campeones ganando a un Valladolid que también necesita sacar los puntos pero que lo tendrá muy complicado. El Barça no podrá contar con Xavi aunque podría tener la buena noticias de la vuelta de Iniesta.

Para el Real Madrid, la única opción que tiene es la de ganar en Málaga y esperar a un fallo del Barça. Los blancos pensaban la semana pasada que aún era posible el título pero poco a poco muchos se han ido desanimando y siendo realistas, reconociendo en los medios que es algo que se antoja muy complicado. En cualquier caso, dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

Con el Valencia tercero, la lucha por el cuarto puesto que da acceso a la Champions acaparará la atención el sábado. El Sevilla cuenta con un punto más que el Mallorca y uno de los dos tendrá que ir a la Europa League. Allí estará acompañado por Getafe o Villarreal. Azulones y amarillos tienen 55 puntos y se jugarán su presencia en Europa en este último partido.

Por abajo, la lucha por el descenso será una locura. El Xerez es el que lo tiene más complicado pero todavía tiene esperanzas. Para Valladolid y Málaga, llegar a la última jornada jugándose el descenso y teniendo que enfrentarse a los dos grandes que se juegan el título es una auténtica pesadilla. Veremos quien puede cantar victoria el domingo.

Vía | LFP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *