16 mayo 2010 Fútbol

El Tenerife no logro mantenerse

En una jornada como esta, las alegrías de unos se mezclan con la lágrimas y la decepción de otros. Mientras que en el Camp Nou se desataba la alegría con el título para el Barça, también llegaba la decepción a los aficionados del Valladolid que veían como su equipo volvía a Segunda División. Además de para ellos, también es una noche triste tanto para Tenerife como Xerez, que le acompañan en este descenso mientras que Racing de Santander y Málaga seguirán un año más entre los grandes.

El Xerez era el equipo que más dificil lo tenía ya que necesitaba ganar en el campo del Osasuna y, además, esperar los fallos de varios de sus rivales. La suerte no acompañó demasiado a los andaluces que tuvieron varias ocasiones para adelantarse. Roberto frustró esas oportunidades y, además, Dady adelantó a los rojillos.

Aunque Antoñito consiguió el empate con un disparo desde fuera del área y la ayuda del portero de Osasuna, ya no hubo milagro. En cualquier caso, hay que resaltar la gran actitud de este equipo que estaba practicamente desahuciado a mitad de temporada pero que ha luchado y se ha mantenido con vida hasta la última jornada.

Uno de los equipos que acompañará al Xerez en su descenso es el Tenerife, tal y como le acompañara el año pasado en el ascenso. Los tinerfeños lo tenían complicado con su visita a Valencia en la que perdieron por 1-0. El Valencia no se jugaba nada pero ni mucho menos se dejó ir. Aragoneses salvó al Tenerife en varias ocasiones pero en el descuento, un gol de Alexis confirmaba la derrota y el descenso de los isleños.

Junto a estos dos equipos vuelve a Segunda División el Valladolid. El equipo pucelano tenía en esta última jornada uno de los peores escenarios posibles ya que tenía que rendir visita a un Barça que se jugaba el título. El 4-0 final confirmó su descenso.

Ánimo desde aquí a todas estas aficiones y moral para preparar el año que viene un proyecto ilusionante que les devuelva a Primera División, lugar en el que permanecerán tanto el Málaga como el Racing de Santander, que se ha complicado mucho en esta segunda vuelta pero que permanece al ganar por 2-0 al Sporting de Gijón.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2010
  2. Alavés y Tenerife regresan a Segunda División para la temporada 2013-2014 2 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *