29 marzo 2010 Fútbol

Miche remataba de cabeza para lograr el segundo tanto del Xerez contra el Valladolid

Y como era de esperar, el Real Madrid recupero el liderato derrotando al Atlético de Madrid en el derby madrileño. Y una vez más, el conjunto blanco necesitó encajar un gol, el de Reyes, para darse cuenta de que en el campo había 3 puntos en juego. Aunque en esta ocasión la reacción no llegó hasta la segunda mitad, volvió a llegar a balón parado, con un gol de Xabi Alonso en el segundo palo.

Fue precisamente Xabi el que habilitó con un fenomenal pase a Arbeloa, que resolvió como el mejor delantero del mundo para colocar el 2-1. A base de un fútbol directo e incisivo, y con mucha presión, los blancos se comieron a un Atlético que no hizo mucho y que regaló el tercer gol. Si Tiago le robó un gol cantado a Higuaín en la primera mitad, en el 62′ asistió involuntariamente al Pipita en el tercer gol. Forlán recortó distancias tras el penalty tonto de Alonso, pero el resto del tiempo no se inquietó Casillas para nada.


Resucitar al Sevilla va a ser una misión más dura de lo que seguramente esperaba Antonio Álvarez. El conjunto andaluz deambuló por El Madrigal y un Villarreal que apostó de inicio por un once bastante ofensivo le clavó 3 golitos, con especial brillo de Nilmar, que si bien no metió ninguno de los 3, participó activamente en la creación de los dos primeros y complicó mucho las cosas a los sevillistas. Rossi, a los 4 minutos, Joseba Llorente en el 17′ y Pires justo al final fueron los goleadores locales.

Si el Villarreal se acerca a Europa, también lo hace el Getafe, que derrotó a domicilio a un rival directo como el Deportivo. Desde que se renovó a Lotina, los gallegos han perdido la solvencia defensiva que los había mantenido en la zona alta de la tabla y están cayendo en picado. Dominando claramente, el Getafe logró 3 goles con un doblete de Miku y un tanto en propia meta de Ze Castro. Con el 0-3 en contra, mejoró el Depor y encontró el tanto del honor, obra de Riki.

Tras ocho jornadas sin ganar, el Osasuna volvió a sumar 3 puntos a costa de un flojo Almería que dio una pobre imagen en el estadio navarro. Los de Camacho se adelantaron con un gol de Pandiani en el minuto 20, el que sería el único tanto del partido gracias a la actuación fantástica del guardameta del Almería Diego Alves. Hasta un lanzamiento de penalty salvó el brasileño, y evitó un triunfo local que hubiera sido sonrojante para los suyos.

Espanyol y Sporting de Gijón empataron a nada en Cornellá. Fueron los periquitos los que llevaron el peso del partido y los que dispusieron de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. Los rojiblancos tuvieron alguna que otra aparición peligrosa en la segunda mitad, pero poco más. El punto conseguido aún no certifica la permanencia para estos dos equipos.

Sólo un milagro salvaría al Xerez, pero lo cierto es que desde que llegó Gorosito, el conjunto azulino está dando los pasos para conseguirlo. El Xerez cierra una semana invicto goleando y superando claramente al Valladolid. Todo comenzó con un gol de Víctor Sánchez en el primer minuto que allanó las cosas, y con el tanto de Michel (en la foto) que prácticamente sentenciaba el partido ante unos pucelanos inoperantes. Bermejo en la segunda mitad fabricó y transformó un penalty en el que Justo Villar fue expulsado, por lo que acabó en la portería un jugador de campo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2010
  2. Crisis en Valladolid: Onésimo es cesado y la afición insulta a los jugadores 5 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *