7 marzo 2010 Fútbol

Momo se estreno como goleador del Xerez con dos goles de penalty

Tarde de estrenos para el Xerez en Málaga. Al equipo azulino no le habían pitado un penalty a favor en toda la liga y hoy le han pitado dos, el primero a los 4 minutos sirvió para adelantar al Xerez y para que Momo lograra su primer gol en Primera División. Para cuando Velasco Carballo pitó el segundo, los xerecistas ya perdían 2-1 tras los goles de Duda y Valdo y jugaban con uno menos tras la expulsión de Armenteros, que sólo duró 25 segundos en el campo.

Momo transformó la pena máxima en la que vería la tarjeta roja Duda, el alma de este Málaga. Diez contra diez, Leandro Gioda a 10 minutos para el final y Orellana en el tiempo de descuento lograron sus primeros goles como azulinos y colocaron el 2-4 con el que el Xerez logró la primera victoria de su historia en La Rosaleda y la primera como visitante en lo que va de temporada.


Los errores condenaron al Sporting, que sucumbió en el fortín del Ono Estadi ante un Mallorca que dominó claramente a su rival. Primero fue Juan Pablo que se comió un centro de Julio Álvarez, un gol muy parecido al que se comió ayer Casillas. Después fue Matabuena que perdió un balón en su campo que propició el gol de Víctor Casadesús. El 3-0 definitivo llegaría tras un centro desde la izquierda de Corrales que ningún defensor rojiblanco acertó a despejar y que Webo remató con mucha fortuna.

Sin goles en el Espanyol – Villarreal, a pesar de que ambos equipos gozaron de muchas ocasiones claras. Los periquitos jugaron con 10 el último cuarto de hora de partido, pero los groguets no aprovecharon esta circunstancia y tuvieron en Diego López a su mejor hombre. Tampoco hubo goles en el Osasuna – Getafe, y también hubo muchas oportunidades sin materializar. Disparos a los palos, y sobre todo, paradas del argentino Ustari fueron los culpables de que el 0-0 llegara hasta el final.

Sigue hundiéndose el Valladolid, que lleva 10 partidos sin ganar y que con Onésimo en el banquillo no mejora. Su verdugo esta tarde en San Mamés fue Gaizka Toquero. El número ‘2’ del Athletic de Bilbao logró un doblete en la primera mitad y regaló los tres puntos a los suyos. El equipo vasco se mete de lleno en la lucha por entrar en Europa mientras que el Valladolid, que en la segunda parte apretó poco a pesar de la necesidad, se queda en puestos de descenso junto a Tenerife y Xerez.

Terminamos con el empate entre Zaragoza y Atlético de Madrid. Un partido que se puso de cara para los maños con un gol a los 7 minutos de uno de sus fichajes de invierno, el central checo Jarosik, pero que no supo matar ante un Atlético desquiciado por sus errores, por el arbitraje y por la expulsión de Reyes en la segunda mitad. En el descuento, la victoria se le escaparía al Zaragoza gracias a un gol del canterano Ibrahima, que salió al campo a cinco minutos del final y celebró su reciente renovación con este gol.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *