7 marzo 2010 Fútbol

Rafael Van der Vaart celebró como loco el tercer gol del Real Madrid

Ha sido de locos. Entre otras cosas, porque Pellegrini necesitó dos goles en contra para darse cuenta de que el Real Madrid necesitaba un medio campo más creativo para sacar este partido adelante. Jiménez planteó una tela de araña que los blancos no lograron superar en un partido que se puso de cara para el Sevilla en sus dos únicos zarpazos, uno al comienzo de cada tiempo y con Xabi Alonso como protagonista. Primero, el vasco empujó un centro de Capel al fondo de la red, segundo, no despejó un saque de falta de Drago que terminó tragándose Casillas.

Con 0-2 en contra, con Guti y Van der Vaart en el campo, con toda la segunda parte por delante, la maquina ofensiva del Real Madrid funcionó a la perfección. Si en la primera parte lo paró todo Palop, en la segunda fueron los palos los que evitaron los tantos madridistas. El empate se logró en 5 minutos, el tiempo que pasó entre el afortunado gol de Cristiano y el cabezazo de Ramos, y la épica se logró en el descuento, cuando Van der Vaart cazó en el área pequeña un mal rechace de Palop. 3-2 y liderato.


Y es que antes, el Barcelona sólo pudo empatar ante el Almería, así que el goal average global favorable a los madridistas los deja en primer lugar. El Almería también planteó un partido enrevesado, también se encerró y también tuvo de cara el partido, pero por dos veces Leo Messi le salvo la papeleta a un Pep Guardiola, que acabaría expulsado. También se adelantó pronto el Almería, a los 12 minutos con un gol de Cisma, y hasta el minuto 42 Messi no lograría el empate con un gol de falta directa.

Los problemas llegaron al inicio de la segunda mitad, con el gol de Puyol en propia puerta y la inmediata expulsión de Ibrahimovic,otro error más que sumar a una desafortunada actuación de Clos Gómez tanto para locales como para visitantes. Pero esta vez, el empate sólo se hizo esperar seis minutos, el tiempo que tardó Messi en aprovechar un regalo de la zaga almeriense. A pesar de jugar en inferioridad, el Barça tuvo el 2-3 pero delante también tenían un gran portero, el brasileño Diego Alves, que evitó el hat-trick del argentino.

En el partido de las 6 de la tarde, el Deportivo logró imponerse por 3-1 al Tenerife. Un Tenerife que comenzaría mandando en el marcador, con el gol de Juanlu a los 17 minutos, pero que acabaría sucumbiendo ante los gallegos pagando muy caros los errores de su frágil defensa. Juan Rodríguez, Guardado y Colotto lograron los tres tantos del Depor y dejan al equipo de Lotina bien instalado en la zona europea. Por su parte, el Tenerife seguirá en la penúltima posición y en una delicada situación.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2010
  2. Liga Española 2009/10 1ª División: el resto de la jornada 25 7 marzo 2010
  3. Liga de Campeones 2009/2010: horarios y retransmisiones de la vuelta de octavos de final con Real Madrid-Olimpique de Lyon 8 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *