5 mayo 2010 Fútbol

Messi consigue otro doblete

Este martes se han disputado cuatro partidos adelantados correspondientes a la Jornada 36 de Liga en Primera División. Entre ellos, destaca la victoria del Barcelona que no falló en casa ante el Tenerife mientras que en la parte baja de la clasificación el Xerez se aleja un poco más del sueño de la permanencia tras perder en Valencia. La jornada se completará este miércoles y aquí podéis consultar los horarios y retransmisiones.

El F.C. Barcelona ha dado un paso más para hacerse con el título tras ganar por 4-1 al Tenerife en un partido jugado bajo una intensa lluvia que se complicó algo más de lo previsto para los azulgranas. Los de Guardiola se adelantaron por medio de Messi en la primera mitad pero Román puso el empate antes del descanso, lo que dio esperanza a los de la isla para puntuar y a los madridistas por un posible pinchazo del Barça.

Sin embargo, tras unos minutos de incertidumbre al comienzo de la segunda mitad, Bojan se encargó de llevar la tranquilidad a la grada consiguiendo el 2-1 con tiro cruzado tras buena jugada de Dani Alves en banda derecha. Pedro a los 77 minutos y Messi ya en el descuento ampliaban el marcador y dejaban el Barça a tan sólo dos partidos de ser campeón, siempre y cuando el Real Madrid sea capaz de ganar a domicilio al Mallorca.

En Valencia se cruzaban la lucha por la Champions League y por evitar el descenso. A pesar de que el Xerez se adelantó con gol de Armenteros, el equipo de Emery fue capaz de dar la vuelta al marcador y poner el 3-1 final. Los goles de Mata en dos ocasiones y Silva aseguraron matemáticamente la presencia en Champions para el Valencia mientras que el Xerez se complica su ya de por sí ardua tarea de mantenerse en primera.

El que si parece que estará un año más en Primera será el Almería. El equipo andaluz se impuso por 4-2 al Villarreal que tras sus dos últimas derrotas no puede permitirse más fallos si quiere estar en Europa. Los amarillos perdieron el partido en la primera mitad cuando marcaron Cruxat y Uche en dos ocasiones, beneficiándose de la inferioridad numérica de los de Garrido. Sin embargo, en la segunda mitad pusieron la incertidumbre en el marcador con dos goles hasta que Piatti sentenció en el descuento.

En el último partido adelantado, Getafe y Sporting de Gijón firmaron un empate a un gol que pareció contentar a ambos, ya que siguen sumando para sus respectivas luchas por Europa y la permanencia. De las Cuevas adelantó a los asturianos a los 17 minutos y Soldado, con un buen gol de chilena, puso el empate final.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2010
  2. Liga Española 2009/10 1ª División: un hat trick de Cristiano Ronaldo permite al Real Madrid seguir luchando 6 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *