8 mayo 2010 Fútbol

Cinco equipos se jugaran el descenso en la ultima jornada

Una vez que os hemos contado como está la lucha por el título entre F.C. Barcelona y Real Madrid, pasamos a comentar la lucha por el descenso que está todavía más apretada. A falta de sólo una jornada, todavía no hay ningún equipo matemáticamente descendido y Xerez (33 puntos), Tenerife, Málaga, Racing y Valladolid (todos con 36 puntos) se jugarán las tres plazas de descenso en la última jornada.

El Xerez era el equipo que más complicada tenía su permanencia desde mediada la temporada pero la gran recta final del equipo andaluz le va a permitir soñar hasta la última jornada. Los de Gorosito se han impuesto por 3-2 al Zaragoza, que se salva matemáticamente, gracias a los goles de Francis, Michel y Carlos Calvo. El Xerez es el que más complicada tiene la salvación ya que necesita ganar a Osasuna en la última jornada y, además, esperar a las derrotas de Valladolid, Málaga y Tenerife para que se produzca el milagro.

Por encima del Xerez, tenemos a cuatro equipos empatados a 36 puntos que también se lo jugarán todo en la última jornada. Ahora mismo, el Tenerife ocupa la penúltima plaza. El equipo insular empató a dos goles frente al Almería gracias a un gol de Nino en el descuento y se la jugarán en la última jornada en una visita complicada a Valencia, aunque los chés ya no se juegan nada.

Málaga, Racing de Santander y Valladolid también tienen 36 puntos. El Málaga perdió por 2-1 ante el Getafe y se lo jugará todo en su campo ante el Real Madrid. La mala segunda vuelta del Racing de Santander también le ha hecho complicarse. Además, han perdido por 2-1 ante el Valladolid al que Clemente ha conseguido sacar del descenso.

En la última jornada, el Valladolid visita al Barça en el Camp Nou en un partido en el que se mezclara la lucha por el título y por evitar el descenso. Por su parte, el Racing tiene un rival a priori más sencillo ya que juega ante un Sporting de Gijón que está matemáticamente salvado.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Quien nos iba a decir a los xerecistas antes de iniciarse la Liga que nuestro equipo iba a llegar vivo a la última jornada … quien lo iba a decir después de sumar sólo 8 puntos en la primera vuelta ….

    A ganar a Osasuna, y por soñar, que no quede, no?

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *