Altas Pulsaciones » Fútbol » Liga Española 2009/10 2ª División: el Betis regresa a puestos de ascenso tras la Jornada 29

Liga Española 2009/10 2ª División: el Betis regresa a puestos de ascenso tras la Jornada 29

23 marzo 2010

Trashorras lideró al Celta en la victoria sobre un Cartagena que se sale de la zona de ascenso

Tras la derrota por la mínima que sufrió el Cartagena ante el Celta de Vigo, el Real Betis lo tenía fácil para regresar a la zona de ascenso: tenía que ganar al colista. Eso sí, tuvo que esperar hasta el lunes, en un partido retrasado por asuntos televisivos, para derrotar al Castellón por 2-0 con goles de Pereira y García. Queda mucho, pero el Betis no parece dispuesto a bajarse del vagón una vez que se ha subido. Además, el empate del Numancia en Girona y la derrota del Levante deja un poco atrás a estos dos rivales.

Y es que el Levante se la jugaba ante la Real Sociedad en Anoeta. El partido fue muy igualado, peleado y con expulsiones, y no se decidió hasta el último suspiro con dos goles de la Real que establecieron el 3-1 final. El equipo vasco se desmarca como líder, ya que el Hércules volvió a pinchar, esta vez en el partido adelantado al viernes que lo enfrentó al Real Murcia, y que terminó en empate a 0 pese a que los pimentoneros jugaron con 9 los últimos 30 minutos.

Ya hemos nombrado al Castellón, pero tampoco escaparon mejor sus compañeros de la parte baja de la tabla. El Real Unión aguantó al Villarreal B hasta que se quedó con 2 menos, para acabar encajando tres goles. El Albacete protagonizó un partido loco contra el Elche, loco porque el árbitro quiso ser recordado por todos y anuló goles legales, pitó penaltys que no eran y expulsó a 3 jugadores. Al final el gato al agua se lo llevó el Elche amargando el estreno de David Vidal.

El que mejor escapó fue el Cádiz, pese a que el Rayo Vallecano le empató el partido en la segunda mitad, pero ciertamente, el puntito no sirve ni contenta a ninguno de los dos. Y si el Rayo se está complicando la vida jornada tras jornada, lo mismo podemos decir del Gimnastic, que perdió ante el Córdoba por 0-2 en el reencuentro de Luis César con la afición tarraconense. Lo mismo podemos decir del Salamanca, que perdió ante el Huesca.

Y en una jornada llena de goles anulados y con muchas tarjetas, guardamos el protagonismo para Miguel García. El centrocampista de Las Palmas abrió el marcador en el partido que enfrentaba a su equipo frente al Recreativo, con un bonito disparo de falta, pero para su desgracia, también marcó el gol del empate final al introducir el balón en su propia portería.

Tags: , , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información