11 mayo 2010 Fútbol

El Real Betis dejó escapar otra oportunidad de engancharse al tren del ascenso

El Real Betis no va a ascender, y no lo digo yo, sino su entrenador, Víctor Fernández. El técnico maño no apuesta por su propio equipo tras el tropiezo que sufrió en casa ante el Real Murcia, un empate a 1 que deja a los béticos a seis puntos del tercer clasificado, pero que no sirve tampoco a los de José González para salir de los puestos de descenso.

Arriba continúan los de siempre. La Real Sociedad mantiene su liderato pese a no lograr su victoria en el derby vasco frente al Real Unión. Pese al empate a 0, los donostiarras mantienen 3 puntos de ventaja sobre Cartagena y Levante, los otros dos ocupantes de la zona de ascenso que además ganaron en este fin de semana. Los granotas lo hicieron por la mínima en casa del Recreativo, mientras que los cartageneros remontaron un resultado desfavorable frente al Numancia, dejando descartados a los sorianos.


El que no se descarta es el Hércules, que volvió a reencontrarse con el gol y con la victoria, y de que manera, 4-0 ante un Córdoba que no termina de asegurar la permanencia matemática. Por contra sí se queda atrás el Elche, concretamente a 7 puntos del ascenso, tras perder por 2-1 en casa del Cádiz. Precisamente el equipo andaluz es uno de los grandes beneficiados de la jornada al salir de los puestos de descenso, superando con esta victoria a Salamanca y Murcia.

Y es que, si el Murcia empató en Sevilla, el Salamanca cayó por 2-1 en un importantísimo partido ante el Albacete, quedándose los charros en descenso junto al Murcia, el Real Unión y el Castellón. Un Castellón que el viernes empató sin goles ante el Gimnastic.

Salvo de los equipos de la cabeza, ningún otro ha conseguido su salvación matemática y por tanto aún hay pelea en la zona media de la tabla clasificatoria. El Celta de Vigo venció al Girona por 2-1 y ambos se quedan con 46 puntos, 1 punto por debajo está el Rayo Vallecano, que goleó por 4-1 a un Huesca que se ha dormido y que vuelve a peligrar, y un puntito más abajo se encuentra Las Palmas, que goleó cómodamente al filial del Villarreal.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *