1 junio 2010 Fútbol

El Castellón regresa a Segunda B tras cinco años consecutivos en Segunda A

El hecho de que fuera esperado, no significa que sea triste. Abrimos esta crónica de la Jornada 39 de la Liga Adelante con el descenso del Castellón a Segunda B, descenso que se consumó incluso antes de que el equipo orellut saltara al césped de Los Pajaritos. La marcha de los mejores jugadores y una mala planificación han convertido al equipo albinegro en carne de cañón cuando en las temporadas anteriores siempre había estado en la zona media-alta de la clasificación.

Por lo demás, pocos cambios depara una jornada en la que se han vuelto a vivir momentos de tensión y que no ha aclarado muchas cosas. Empezamos por la parte alta de la tabla, donde Real Sociedad y Levante han dado un gran paso adelante, mientras que el Elche es el primero de ese sexteto que se descuelga de la cabeza tras caer goleado por 4-1 en Las Palmas.


Los donostiarras se acercan a Primera División gracias a la trabajada victoria que lograron ante el Villarreal B, al igual que los granotas, con quienes comparten liderato, y que también sufrieron para derrotar al Rayo Vallecano terminando el encuentro con sólo 9 jugadores. Por detrás, a 4 puntos y luchando por la tercera plaza, ganaron el Hércules, con una goleada por 5-1 al Albacete, el Cartagena, con un cómodo 1-2 en Córdoba, y el Real Betis, que se llevó los 3 puntos de Huesca en el tiempo de descuento.

Y en la zona baja, con una plaza fija para el Castellón, aún quedan 3 plazas por repartir y muchos equipos metidos en el ajo, y es que, a unas malas y obviando enfrentamientos directos, podría descender incluso el Celta de Vigo, que con 49 puntos ocupa la décima posición. Ahora mismo en puestos de descenso está el Real Murcia, que ganó la primera de sus cuatro finales, el Real Unión y su verdugo en esta jornada, el Salamanca.

Pero por encima y a muy poca distancia están Huesca, Albacete y Cádiz, pese a que los gaditanos volvieron a vencer esta semana en casa del Gimnastic, otro equipo que no termina de dar carpetazo a la temporada. Girona y Recreativo, a sólo una victoria de la salvación, empataron a 0 y alargan la sensación de intranquilidad una jornada más.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *