11 enero 2010 Fútbol

La nevada que cayó sobre Córdoba obligó a suspender el Córdoba-Rayo

La nieve fue uno de los protagonistas de la Jornada 19 de la Liga Adelante. Por culpa de las inclemencias del tiempo dos partidos tuvieron que ser aplazados: el Salamanca-Castellón y el sorprendente Córdoba-Rayo Vallecano, y es que en la ciudad andaluza no se registraba una nevada así desde hace 39 años.

Otro protagonista de la jornada fue Javi Gracia, técnico navarro del Cádiz que fue cesado inmediatamente después de perder su equipo en Anoeta por 4-1 ante una gran Real Sociedad, liderada por el joven Griezmann. El uruguayo Víctor Esparrago tomará ahora las riendas del club amarillo.

Y el otro gran protagonista del día fue el Hércules, que se mantiene líder practicando un excelente fútbol. El equipo de Esteban Vigo venció con claridad al Cartagena por 2-0, con goles de Danciulescu y Delibasic.


Tras el tropiezo del Efesé, se coloca en tercer lugar el Numancia. Los sorianos dieron una lección de fútbol en Los Pajaritos al Real Betis, vencieron por 3-0 y acumulan 5 triunfos en los últimos 6 partidos. La derrota verdiblanca deja en la cuerda floja a su técnico, Antonio Tapia. Teniendo en cuenta que Rayo y Salamanca no jugaron, y que el Gimnastic se vio sorprendido en casa por el Celta, la clasificación en la parte alta se estira y comienzan a destacarse el grupo de arriba como claros candidatos.

En buena posición están el Villarreal B, que cortó la racha del Huesca tras cuatro victorias como local. Con los mismos puntos en la zona tranquila siguen Levante, Elche y Las Palmas. Los granotas, con nuevo presidente, vencieron por la mínima al Real Unión que sigue en puestos de descenso. Los ilicitanos cortaron su racha negativa (seis partidos sin conocer la victoria) en Murcia, ganando 0-2, y dejando al equipo local muy tocado en penúltimo lugar. Los canarios fueron más eficaces que el Girona y lograron ganar haciendo dos goles en apenas dos minutos.

Terminamos con el empate a 0 entre Recreativo de Huelva y Albacete. Los onubenses no saben aún lo que es ganar en liga con Raul Agné en el banquillo y se quedan junto al Albacete en tierra de nadie, sólo 4 puntos por encima de los puestos de descenso.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *