Altas Pulsaciones » Fútbol » Liga Española 2009/10 2ª División: el Hércules se complica la vida tras la Jornada 31

Liga Española 2009/10 2ª División: el Hércules se complica la vida tras la Jornada 31

6 abril 2010

El Hércules de Esteban Vigo continúa su racha negativa y se complica el ascenso

El líder no era el mejor rival para cortar la mala racha del Hércules, y así se comprobó en Anoeta. Lo que le ocurre a los de Esteban Vigo ya se puede considerar crisis pues, tras caer derrotados ante la Real Sociedad, los alicantinos ya sólo tienen 2 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado. Por su parte, la Real se va 9 puntos por encima y recupera todo el crédito de aquellos que la ven como equipo de primera.

La tercera plaza vuelve a ser para el Cartagena, primero porque ganaron con un tanto de penalty a Las Palmas, y segundo porque el Betis no pasó del empate ante el Villarreal B. Empate y gracias, porque a los groguets se les anuló un gol legal y además encajaron el gol más absurdo de la temporada: Caffa lanzó una falta y el portero la dejó pasar creyendo que iba fuera. A un punto también está el Levante, que logró una importante victoria por 0-1 y también de penalty ante el Numancia, el equipo que cierra el pelotón de aspirantes.

En la parte baja se siguen cociendo cosas muy importantes. Para empezar, tenemos nuevo inquilino en el grupo de cuatro que ocupan puestos de descenso: el Salamanca. Los charros cayeron por la mínima ante el Girona, que acumula 18 delos últimos 24 puntos, y se vieron superados en la clasificación por el Albacete de David Vidal, que dio la campanada y se impuso en el tiempo de descuento en casa del Murcia por 0-2.

Cádiz y Real Unión también ganaron y por tanto reducen la diferencia con respecto a la salvación. Los gaditanos lo hicieron por la mínima al Castellón, que sigue a 11 puntos y huele peligrosamente a Segunda B, mientras que los vascos lograron en Vigo su segunda victoria como visitante y evitan así que el Celta despegue y se aleje de la zona peligrosa.

Una zona peligrosa en la que navegan aún varios equipos que aún no terminan de consolidarse. Es el caso de Gimnastic y Recreativo, equipos que han cambiado de entrenador pero que mantienen su irregularidad, y que empataron a 1 en esta jornada que se enfrentaban entre sí. Es el caso de Córdoba y Huesca, que también firmaron tablas, y si bien los andaluces están más cerca de los 51 puntos, no las tienen todas consigo. Y sigue siendo preocupante el caso del Rayo, que remontó un 2-0 en Elche para empatar y sólo está 1 punto por encima del descenso.

Tags: , , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 6 abril 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información