24 mayo 2010 Fútbol

El Cartagena - Levante se recordará por las polémicas decisiones de Teixeiria Vitienes

Quedan pocas jornadas por delante en la Segunda División, y la tensión y el nerviosismo se han palpado en casi todos los partidos. Empezando por el partido que ha cerrado la jornada en Sevilla. El Betis ha ganado a la Real Sociedad con un gol de penalty de Emana, que se marcha ya a concentrarse con su selección, y vuelve a ocupar plaza de ascenso en un triple empate, mientras que los realistas han terminado muy enfadados con el árbitro y con dos expulsados.

También hubo polémica arbitral en Cartagena por las decisiones que tomó Teixeira Vitienes, en el duelo entre el equipo local y el Levante en el que hubo muchos nervios, goles, y hasta triquiñuelas del equipo albinegro. El Cartagena, que dominaba por 2-1, terminó perdiendo 3-5 y se queda con 61 puntos, los mismos que el Real Betis y el Hércules. Por su parte, los granotas dan alcance al líder con 65 puntos.

Por su parte, el Hércules desaprovechó una buena oportunidad empatando fuera de casa en Huelva ante el Recreativo.


Y a un punto del ascenso se queda el Elche, que goleó por un contundente 4-0 al Girona y afrontará las 4 últimas jornadas con las mismas posibilidades que sus rivales. Así están las cosas por arriba, 3 plazas de ascenso para 6 equipos en un margen de 5 puntos y con 12 en juego. La cosa está que arde, y las situaciones de tensión vividas en Sevilla o Cartagena se repetirán.

Por abajo la cosa también está al rojo vivo, con 7 equipos en un margen de 6 puntos, aunque ya hay un equipo que ha tirado la toalla. Tras caer por 1-2 ante el Huesca, el Castellón se queda a 11 puntos de la salvación y sólo el más grande los milagros salvaría al equipo albinegro del descenso a la Segunda División B, en una jornada en la prácticamente todos los equipos de la zona baja puntuaron.

Salvo el Real Murcia, que cae a la antepenúltima plaza tras perder en el descuento en casa del Cádiz gracias a un gol de Fleurquín que saca a los amarillos de los puestos de descenso. Ahí siguen el Salamanca, que empató ante un Rayo Vallecano que sigue sin asegurar su salvación, y el Real Unión, que se agarra a la categoría tras remontar un 1-3 en contra para terminar derrotando al Numancia por 4-3.

Una pasito adelante para la salvación dan el Albacete, goleando al Córdoba con un hat-trick de Stuani, y el Celta de Vigo, que tras vencer a Las Palmas por 1-0 se queda a dos puntitos de asegurar la salvación. Algo que no termina de hacer el Gimnastic, que cayó por la mínima en su visita al campo del Villarreal B.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *