15 enero 2010 Fútbol

Liga Adelante - Jornada 20

La Jornada 20 de la Liga Adelante arranca el sábado en Sevilla con el partido entre Betis – Salamanca. Ha sido una semana movidad en la ciudad del Guadalquivir y nada fácil para Antonio Tapia, cuyo puesto como entrenador verdiblanco ha sido puesto en duda una y otra vez, tras unas fallidas o falsas negociaciones con Juande Ramos.

Y de un técnico que puede salir a uno que vuelve. El uruguayo Víctor Esparrago regresa al Cádiz con la misión de lograr la permanencia, tarea que se complicó en exceso en las últimas semanas. El primer examen lo pasará el sábado ante el Huesca, un rival directo dirigido por un ex de los amarillos, Calderón.

Los horarios para la vigésima jornada son los siguientes:

  • Real Betis – Salamanca , Sab-16:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Girona – Albacete , Sab-18:00 -> Canal 33 / Castilla La Mancha Televisión
  • Castellón – Levante , Sab-18:00 -> Punt 2
  • Cádiz – Huesca , Sab-18:00
  • Celta de Vigo – Real Sociedad , Sab-18:00 -> ETB / La Otra
  • Las Palmas – Real Murcia , Sab-18:00 -> TV Canaria / 7 Murcia
  • Rayo Vallecano – Hércules , Dom-12:00 -> Canal +
  • Real Unión – Córdoba, Dom-17:00
  • Cartagena – Recreativo , Dom-17:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Villarreal B – Numancia , Dom-17:00
  • Elche – Gimnastic , Dom-17:00

En cuanto a los puestos altos, el Hércules pone en juego su liderato ante un gallito como el Rayo Vallecano el domingo por Canal +. El sábado la Real Sociedad intentará meter presión logrando un resultado positivo ante el Celta de Vigo, el único superviviente de Segunda División en la Copa del Rey. El Numancia intentará conservar la tercera plaza en su visita al campo del Villarreal B, mientras que el Cartagena es el único que juega en casa, ante el Recreativo, con la misión de demostrar que lo suyo no es flor de unos meses.

En cuanto a la zona baja tenemos que destacar el duelo levantino entre Castellón y Levante, una de las últimas oportunidades para los albinegros de engarcharse al tren de la Liga. Necesitados también están el Real Unión, que recibe la visita del Córdoba, y sobre todo el Real Murcia, que recupera parte de sus efectivos para viajar a Las Palmas.

Terminamos al igual que lo veníamos haciendo en las últimas semanas con las noticias, pocas, que nos depara el mercado de fichajes. Las últimas incorporaciones a destacar son dos defensas con experiencia en la Primera División: el ex del Espanyol y del Athletic José Mari Lacruz, que llega al Real Unión tras no encontrar equipo en verano, y el catalán Ibán Cuadrado, que deja el Málaga para enrolarse en las filas del Rayo Vallecano.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *