22 enero 2010 Fútbol

Liga Adelante - Jornada 21

La primera vuelta de la Liga Adelante termina este fin de semana y dos equipos se han destacado en cabeza definitivamente: Real Sociedad y Hércules. La Real es líder con 10 puntos de diferencia sobre el cuarto y espera proclamarse campeón de invierno ganando al Elche el domingo. El sábado, también habrá un duelo donostiarra-alicantino: Hércules – Real Unión. Los blanquiazules esperan seguir con su racha positiva en casa a costa de un equipo que está pasándolo mal en la zona de descenso.

Y todo lo lejos que van estos dos conjuntos, están de apretados en la lucha para la tercera posición, con el Cartagena ahora como privilegiado ocupante. El Efesé cierra una primera vuelta fantástica en casa del Albacete. Como aspirantes, el Numancia, que abre la jornada de liga contra el Cádiz, el Betis, que visita el campo del Levante en el partido del Plus, o el Rayo que viaja hasta Huelva para enfrentarse al Recre, un equipo que no gana desde noviembre.

A continuación, los horarios y retransmisiones de esta Jornada 21:

  • Numancia – Cádiz , Sab-16:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Salamanca – Villarreal B , Sab-18:00
  • Gimnastic – Las Palmas , Sab-18:00 -> Canal 33 / TV Canaria
  • Albacete – Cartagena , Sab-18:00 -> Castilla La Mancha TV / 7 Murcia
  • Hércules – Real Unión , Sab-18:00 -> Punt 2 / ETB
  • Levante – Real Betis , Dom-12:00 -> Canal +
  • Real Sociedad – Elche , Dom-17:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Recreativo – Rayo Vallecano , Dom-17:00
  • Córdoba – Castellón , Dom-17:00
  • Huesca – Celta , Dom-17:00
  • Real Murcia – Girona, Dom-17:00

Esta semana además tenemos muchas cosas que comentar. Para empezar se disputó Copa del Rey, con el Celta de Vigo como superviviente de la Liga Adelante. El equipo vigués cuajó un gran partido contra el Atlético de Madrid pero sólo pudo empatar a 1. Pero ahora en la Liga la realidad es otra y los celtiñas están peleando por los puestos bajos, además de que en esta jornada se enfrenta a un rival directa, el Huesca, porque ambos tienen los mismos puntos.

También se disputó uno de los partidos aplazados por la nieve y el temporal: el Salamanca – Castellón. El equipo charro desperdició una gran oportunidad para colocarse en la zona alta ya que sólo pudo empatar frente al colista, a pesar de que los albinegros acabaron sin entrenador y con 3 jugadores menos sobre el terreno de juego.

En el mercado de fichajes por fin podemos contar grandes novedades. El Real Betis ha comprado a Jonathan Pereira, un menudo jugador que ha hecho buenas campañas en Segunda con el Ferrol, en Primera con el Racing, pero que en el Villarreal no ha rascado bola. El Real Unión incorpora otro defensa: el argentino Danilo Gerlo. Un lateral para el Albacete, Fajardo, otro para el Hércules, Edu Moya, y otro para el Cartagena, Signorino. También llegan al Elche el delantero Paco Esteban, y al Numancia llega Asier Arranz, extremo del Valladolid que el año pasado ascendió con el Xerez.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *