15 marzo 2010 Fútbol

El Numancia derrotó al Huesca y sigue en la lucha por ascender a Primera División

La Real Sociedad y el Hércules, los mejores equipos de la Liga Adelante, han pinchado en sus respectivos encuentros de esta Jornada 28, confirmando que su trayectoria se está volviendo un poco irregular. El Hércules salió derrotado de su duelo ante Las Palmas en un partido con polémica, lesiones del equipo local y que se decidió con un gol tonto de los canarios. Por su parte, la Real Sociedad y el Salamanca empataron a 0, por lo que el puntito sumado devuelve a los txuri-urdin a la primera posición.

Sin embargo, la cómoda ventaja que gozaban estos dos equipos se ve reducida ya que todos los rivales más cercanos han sumado los 3 puntos. Empezando por el Cartagena, que en el partido del viernes goleó por 4-1 al Cádiz y que mantiene intactas sus opciones de ascenso durmiendo una semana más en la tercera posición. Por su parte, el Cádiz se queda tercero por la cola.


Como ya hemos señalado, también ganaron los principales perseguidores, por lo que nada ha cambiado en la lucha por la tercera plaza salvo que ha pasado una jornada más. El Betis ganó por 1-3 en casa del Real Unión en un partido que pintaba más cómodo de lo que realmente fue. El Levante protagonizó la gran goleada de la jornada, un 6-1 a un Nastic en el que debutaba Luis César Sampedro como entrenador, mientras que el Numancia derrotó por la mínima a un Huesca que en las últimas jornadas se está complicando mucho la vida.

Y es que en la zona baja se está liando la cosa bien. Continúan el Cádiz y el Real Unión, continúa el Castellón que cayó derrotado en Castalia ante el Girona, y continúa el Albacete, que cayó derrotado como local ante el Celta por un claro 0-2, un rival directo que marca ahora mismo la franja de la salvación y que se alejaya 4 puntos de los manchegos.

Sin embargo, en esa zona no están solo los vigueses, sino que están acompañados del Huesca, y también el Real Murcia, que ganó al Córdoba a domicilio y mete a los andaluces en la pomada. Por ahí sigue apareciendo el Rayo Vallecano, que despidiendo a Pepe Mel no han mejorado nada y suman otra derrota, esta vez ante el Villarreal B por 0-2. Por su parte, el Recre ahuyenta un poco los fantasmas derrotando al Elche por 2-1 en la que supone su novena jornada consecutiva sin perder.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *