23 febrero 2010 Fútbol

Eneko Romo celebra el tanto que dio la victoria a su equipo en el último minuto del partido

La jornada 25 de la Liga Adelante fue una jornada de lo más atípica y es que ninguno de los equipos que comenzaron la jornada entre los 10 primeros clasificados han ganado su partido. En un fin de semana en que todos los de arriba han pinchado y la mayoría de los de abajo han puntuado, y con seis empates, no hay que destacar grandes cambios en la clasificación y sólo las sorpresas que se han ido produciendo.

Por ejemplo, el Hércules recupera el liderato en solitario ya que empató a 2 en Cádiz, y eso que siempre fue a remolque en el marcador, pero es que la Real Sociedad perdió frente al Girona con un gol del ex xerecista Calle desde el punto de penalty. En Castellón, el colista vencía 2-0 al Cartagena, pero el Efesé logró la igualada en los últimos 10 minutos para sumar un puntito que le vale para mantener la ventaja de 4 puntos sobre un Levante que empató en el feudo Elche en un partido sin goles.

No fue el único partido donde no se movió el marcador, tampoco lo hizo en el Ruíz de Lopera en el Betis – Albacete, así que pasa una jornada más y el Betis de Víctor Fernández, que desperdició un penalty, no reacciona. Tampoco reaccionó el Numancia al gol de Chando, y por eso el Real Murcia logró una victoria importante y ganar una posición en la clasificación, aunque esté metido dentro del cuarteto que bajaría al pozo de la Segunda B.

El mejor equipo como visitante sigue siendo uno de los peores como local, así que el Huesca se llevó tres puntos de Tarragona, tres puntos que dejan a los oscenses en la zona media de la tabla. Una zona donde navegan, con un ojo en lo que viene por la popa, equipos como el Recreativo, que cedió un punto en el descuento ante el Villarreal B, Las Palmas y Salamanca que empataron a 2, o el Córdoba, que perdió ante un Celta que llevaba 5 partidos sin marcar un gol.

En esas mismas aguas, pero más turbulentas, viaja un Rayo Vallecano que ha cambiado de entrenador y que se estrelló en Irún poar conformarse con el empate. En el estreno de Felipe Miñambres, el centrocampista Eneko Romo daría la victoria a los irundarras en el minuto 90, un gol que abre nuevas esperanzas al equipo vasco para conseguir la permanencia en la categoría.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *