Liga Española 2010/11 1ª División: el Barça golea por 4-1 al Málaga y toma 4 puntos de ventaja

Escrito por: Javi    17 enero 2011     Comentario     2 minutos

Sin salir a jugar, el Barcelona ya era matemáticamente campeón de invierno gracias al empate entre Almería y Real Madrid. Puede que este resultado espoleara a los jugadores azulgranas frente a un Málaga que prometía mucho y que no ofreció prácticamente nada, salvo ver a muchas caras nuevas que tendrán que acoplarse para dar todo […]

Sin salir a jugar, el Barcelona ya era matemáticamente campeón de invierno gracias al empate entre Almería y Real Madrid. Puede que este resultado espoleara a los jugadores azulgranas frente a un Málaga que prometía mucho y que no ofreció prácticamente nada, salvo ver a muchas caras nuevas que tendrán que acoplarse para dar todo lo que se espera de ellas.

Desde el principio, el dominio fue del equipo local y el visitante se vio obligado a encerrarse en su terreno. A los 4 minutos, un jugador en estado de gracia como Abidal avisó a Asenjo con un disparo que se marchó fuera. Sólo 3 minutos después, Iniesta hacía el primero. El manchego disparaba al primer toque y desde fuera del área un pase raso de Dani Alves. Asenjo sólo pudo hacer la estatua.


Al igual que en el primer gol, el segundo tuvo su aviso. Sólo un minuto después de que Xavi estrellara un disparo lejano en el larguero, David Villa marcaba el 2-0. Esta vez el asistente fue Leo Messi y la jugada la inició Busquets, robando un balón muy cerca del área rival. Y en el minuto 35, la sentencia. Pedro, siempre en boca de gol y muy atento, recogió un rechace de Asenjo para enviarlo a la red.

Lo único malo para el Barça pues era la lesión que sufrió el brasileño Dani Alves, y las patadas que sufrieron algunos azulgranas cuando el Málaga empezó a emplearse con cierta dureza. Fue lo único que vimos del equipo andaluz en la primera mitad, pues apenas se acercó sobre el área de Víctor Valdés. En la segunda parte, los blanquiazules se lucieron algo más, sobre todo Duda, que demostró una vez su pericia en el lanzamiento de faltas logrando el 3-1.

Seis minutos después, Villa lograba su segundo gol de la noche tras un pase de Xavi. Era el cuarto para el Barça. La fiesta podía continuar en el Camp Nou, y es que hay muchos que, viendo el nivel que alcanza este equipo y viendo el de los demás, ya dan por ganador de la liga a este equipo con sólo 4 puntos de diferencia sobre el Real Madrid. Lo llaman la nueva liga escocesa.

Aún queda mucho, pero de momento, los de Guardiola se quedan con el honor de ser el mejor campeón de invierno hasta el momento con 52 puntos de 57 posibles. Unas cifras mareantes. El Málaga por su parte, se queda 1 puntito por encima del descuento, pero al equipo andaluz nadie le resta de momento la ilusión. La llegada de Pellegrini, Baptista y otros 5 fichajes más tienen la culpa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.