3 abril 2011 Fútbol

El F.C. Barcelona gana media liga en terreno del Villarreal

El F.C. Barcelona ha dado un paso de gigante para apuntarse un nuevo título liguero gracias a su triunfo por 0-1 en el campo del Villarreal gracias a un gol de Gerard Piqué no exento de polémica. Con este triunfo blaugrana y la derrota del Real Madrid ante el Sporting, el Barça tiene 8 puntos de ventaja sobre los blancos cuando quedan 8 partidos por jugar así que el título se encuentra muy encarrilado.

El conjunto azulgrana tenía marcada esta jornada como una de las más complicadas en la recta final del campeonato. Durante la semana se daba por hecha la victoria del Real Madrid ante el Sporting y la presión que tendría el Barça para sacar adelante uno de los partidos más complicados del año pero lo cierto es que el resultado del Bernabeu lo cambió todo, posiblemente hasta la alineación que tenía pensada Guardiola, que reservó a Leo Messi para futuros compromisos.

Quizás el resultado blanco también hizo que el Barça saliera excesivamente relajado al partido durante la primera mitad. En esos 45 minutos, fue el Villarreal el que estuvo más cerca del gol pero Valdés, muy destacado durante toda la noche, se convirtió en el héroe azulgrana después de deshacer un par de manos a mano con Rossi que no pudo ver puerta.

Aunque Villa tuvo un par ocasiones de gol, el Barça echaba de menos a Leo Messi y Guardiola le dio entrada en el inicio de la segunda mitad en sustitución de Keita. Con el argentino sobre el campo, el Barça se comenzó a sentir más cómodo y las sensaciones para el Villarreal comenzaban a empeorar porque el balón no le duraba y la sombra del gol azulgrana comenzaba a revolotear por El Madrigal.

Una incursión por banda de Alvés cerca estuvo en acabar en gol en propia puerta de Catalá. Sólo era una aviso de lo que ocurriría instantes después cuando Piqué hacía el primer tanto. A la salida de un corner, Busquets peinó hacia el segundo palo donde estaba Piqué que paró el balón con el pecho y posiblemente se ayudó un poco con el brazo. El esférico le quedó botando a placer para fusilar a Diego López y dar medio título a su equipo.

Quedaban 20 minutos para el final y los porteros de ambos equipos volvieron a ser protagonistas del partido. En un área, Diego López deshacía una buena ocasión de Messi que podía haber significado la sentencia para el partido mientras que cuando el encuentro agonizaba, Valdés volvió a parece para parar un disparo a bocajarro de Cazorla que podía haber significado el empate.

Finalmente, el marcador no se movió y acabó la jornada del sábado en la que muchos madridistas tenían puestas esperanzas de acostarse a 2 o 3 puntos de su rival pero donde finalmente se encuentran a 8 y con la sensación de haber tirado por la borda las esperanzas que aún quedaban de romper la hegemonía del Barça en el campeonato doméstico.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Barcelona avanza hacia el títlulo de la Liga Española tras vencer al Villareal – teleSUR TV | WATCH LIVE FOOTBALL ONLINE FREE 3 abril 2011
  2. Golpe de autoridad del Barça en Liga española – El Universal.mx | WATCH LIVE FOOTBALL ONLINE FREE 3 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *