Liga Española 2010/11 1ª División: el F.C. Barcelona gana por 1-5 en campo del Espanyol con dobletes de Villa y Pedro

Escrito por: Fernando    18 diciembre 2010     3 Comentarios     3 minutos

De cinco en cinco, este el ritmo que en las últimas semanas está imponiéndo un F.C. Barcelona que ahora mismo se antoja imparable. Tras meterle una manita al Real Madrid y otra a la Real Sociedad, hoy le ha tocado el turno al Espanyol que ha caído en Cornellá por 1-5. Pedro y Villa fueron […]

De cinco en cinco, este el ritmo que en las últimas semanas está imponiéndo un F.C. Barcelona que ahora mismo se antoja imparable. Tras meterle una manita al Real Madrid y otra a la Real Sociedad, hoy le ha tocado el turno al Espanyol que ha caído en Cornellá por 1-5. Pedro y Villa fueron los protagonistas goleadores del Barça ya que ambos delanteros hicieron doblete.

El Estadio de Cornellá se vistió de gala para recibir al Barça. Tras una semana donde la cordialidad ha sido la nota dominante llegaba el turno del encuentro con el mejor Espanyol de los últimos años que tenía que intentar para a este fantástico Barcelona. Aunque los de Pochettino lo intentaron en los primeros minutos, el primer gol de Pedro cuando se rebasaba el cuarto de hora abrió el partido y llegó un nuevo vendaval blaugrana.

El Espanyol hizo sufrir al Barça durante los primeros 10 minutos del partido. Los azulgranas no tenían el balón y por eso les costaba hacer su fútbol. Sin embargo, no tardaron mucho dar su primer aviso con un Messi que falló un gol que parecía cantado pero que el delantero argentino mandó a las nubes.

No llegaría ahí el gol pero sí a los 18 minutos. Pedro aprovechó un buen pase al espacio y se plantó sólo ante Kameni para hacer el primer tanto del partido. Antes de la media hora, Xavi fue el autor del segundo. El medio blaugrana intentó un centro al área que fue despejado pero que cayó de nuevo a sus pies para que marcara el segundo.

Con 0-2, el partido se puso perfecto para el Barça. Pochettino intentó ahogar el centro del campo del Barça pero eso implicaba dejar más espacio por las bandas, sobre todo a partir de ese momento en el que había que ir a buscar el empate. Eso propició que los laterales del Barça entraran como estiletes por ambas bandas y que las ocasiones se sucedieran.

El tercer gol del Barça llegaría ya en la reanudación. Pedro, otra vez inconmensurable en el esfuerzo, aprovechó un mal rechace de Kameni a tiro de Messi para conseguir su doblete en área pequeña. Acto seguido, Osvaldo recortaría distancias completando una buena jugada a la contra con un gran disparo raso cruzado ante el que nada podía hacer Valdés.

Todavía quedaban 25 minutos y la esperanza volvió a las gradas periquitas. Sin embargo, Villa no tardaría en hacerla desaparecer y dos internadas suyas permitieron al asturiano conseguir un doblete y certificar la mayor goleada del Barça en campo del Espanyol.

Con esta victoria, el Barça amplia su ventaja en el liderato por lo que mete presión a un Real Madrid que deberá ganar el domingo al Sevilla si quiere seguir subido al tren liguero, un tren de alta velocidad donde los azulgranas van mucho más rápidos que el resto.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.