21 noviembre 2010 Fútbol

Cristiano Ronaldo le marco tres goles al Athletic de Bilbao

El Real Madrid ha aguantado la presión que le había metido el Barça con su victoria por 0-8 al Almería y ha respondido con una goleada por 5-1 ante el Athletic de Bilbao. Si Messi consiguió tres goles en la goleada azulgrana, Cristiano Ronaldo respondió con otros tres, se desquitó de los dos partidos que llevaba sin marcar y permitió a su equipo llegar como líder al Camp Nou.

Si el Barça consigue las victorias en sus partidos por juego, el Real Madrid las basa en su contundente pegada. A pesar de irse con cinco goles, el Athletic no dio mala imagen, tuvo sus opciones y bastante posesión de balón pero no pudo hacer nada ante la contundencia de los de Mourinho que incluso se sienten cómodos dejando el balón al rival como táctica para despues matarle a la contra.


Al Real Madrid le costó entrar en el partido y en los primeros minutos abusó de balones largos y disparos lejanos que no le dieron demasiado resultado. Fernando Llorente, el jugador que había acaparado la atención durante toda la semana por la visita al que podría ser su club en el futuro, fue el que tuvo la primera ocasión clara de gol con una buena jugada personal en la que se marchó de dos defensas pero que Pepe desbarató bajo palos.

Veinte minutos tardaría en llegar el primer gol del Real Madrid. Di Maria, que volvió a hacer un gran despliegue físico, metió un buen balón entre líneas a Higuaín que, dentro del área, aguantó dos tarascadas de la defensa del Athletic para batir a Iraizoz de tiro cruzado.


En Athletic tuvo dos buenas ocasiones para empatar el partido
. Un fallo defensivo de Pepe dejó a Susaeta ante Casillas que sacó una buena mano ante el tiro cruzado del jugador del Athletic. Poco después, Casillas haría lo propio con un disparo de Llorente y acto seguido el conjunto bilbaino sufriría un latigazo a la contra del Madrid. Higuaín sacaba el balón desde su campo y enviaba a Ozil que dejaba de primera a Cristiano Ronaldo para que desde el borde del área consiguiera el segundo gol. Contra magistral y partido muy de cara para los blancos.

Y decimos simplemente de cara porque el Madrid ganaba pero no controlaba el partido, seguía saliendo a la contra y permitiendo al Ahtletic asomarse de vez en cuando por el área de Casillas. En una de sus intentonas, Llorente vio puerta tras una jugada embarullada en el área. El delantero riojano marcó en fuera de juego pero ajustó el marcador y dio vida al partido.

Una vida que de nuevo el Madrid se encargaría de matar con dos acciones consecutivas en la segunda mitad. A los 56 minutos, Susaeta cometía un penalti inocente sobre Di Maria. Contra todo pronóstico no fue Cristiano Ronaldo el que disparó sino un Sergio Ramos que cogió el balón ante la sorpresa de todos, incluido Mourinho. Afortunadamente para él y para el Madrid, el andaluz no fallaria.

Tan sólo unos minutos después, un obús de Cristiano Ronaldo al saque de una falta sorprendía a Iraizoz que intentó despejar a una mano. Cuando el partido agonizaba, un penalti cometido sobre Benzema fue aprovechado por Cristiano para completar su triplete. El portugués se coloca con 15 goles por los 13 de Messi. Una suerte para todos los aficionados al fútbol español el poder disfrutar de estos dos jugadores en España, más allá de las guerras de cuál es el mejor.

Con esta victoria, el Real Madrid firma su mejor arranque liguero de su historia y llegara como líder al gran clásico del Camp Nou. Visto lo visto, ambos equipos siguen siendo imparables en la competición nacional y ese choque resultará especialmente decisivo para el desarrollo del campeonato.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2010
  2. Liga Española 2010/11 1ª División: el resto de la Jornada 12 22 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *