10 abril 2011 Fútbol

Messi lideró al Barcelona en la victoria frente al Almería

Hubo liga, al menos, durante los 3 minutos que el Almería estuvo por delante en el marcador, dando la sorpresa en el Camp Nou. Mourinho y Guardiola hicieron rotaciones. Mourinho y Guardiola tenían la mente puesta en el próximo derby que decidirá la liga, o le dará algo de vidilla. Y aún así, y pese a que Athletic de Bilbao y Almería no tiraron la toalla, Real Madrid y Barcelona ganaron sus respectivos partidos.

Sin Cristiano Ronaldo, sin Xabi Alonso, sin Ozil, sin Marcelo … Nunca mejor dicho, fue el equipo B del Real Madrid el que salió a San Mamés, un estadio engalanado para los mejores tardes y que se fue bastante enfadado con un árbitro que, ciertamente, hizo lo que pudo, pues los jugadores no se los pusieron fácil. Sobre todo Ángel Di María. El argentino dribla y ejecuta tan rápido, y es tan poquita cosa, que cada vez que cae parece que está rodando de más. Pero en esta ocasión no fue así.


Dos penaltis sobre el extremo argentino, el primero muy claro y el segundo discutible, transformados por Kaká, lo mejor que hizo el brasileño durante el partido, acabaron con un Athletic bastante voluntarioso que, sin embargo, no creo ocasiones de gol. Toquero apareció mucho más que Llorente, y aunque la entrega del primero es indiscutible, no puede ser la mejor opción ofensiva de su equipo. Después salió Cristiano y puso la puntilla, 0-3 y toda la presión para el Barça.

Por obligación y por descanso, y porque delante tenía al colista, Guardiola también colocó a varios no habituales para medirse ante un Almería en el que se estrenaba Roberto Olabe en el banquillo. Como es costumbre, el equipo azulgrana dominó a su antojo, pero ni Messi ni Iniesta vieron portería durante la primera mitad. Quien si vio puerta fue Corona, en una contra endiablada conducida por Piatti, el Messi del Almería. Un minuto antes, Villa había estrellado una pelota contra el poste.

Y fue abrir la lata el Almería, para que el Barça encontrara como hacerlo, aunque fuera de penalty. Leo Messi se reencontraba con el gol desde los 11 metros para igualar el partido, y 10 minutos después, asistía desde la esquina para que Thiago marcara de cabeza, llenando de calma las gradas del Camp Nou. Messi volvería a aparecer para recoger el regalo de un defensor almeriense y hacer el 3-1, finiquitando la historia en el tiempo de descuento.

En fin, Barcelona y Real Madrid siguen a lo suyo, ganando antes de afrontar los próximos clásicos, a buen seguro que serán cuatro, que decidirán el futuro de estos equipos en la Liga, en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. De momento, para el primer examen, los azulgranas viajan hasta el Santiago Bernabeu con 8 puntos de renta y 5 goles para el goal average particular.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2011
  2. Barcelona sufre, pero gana en la Liga española – Prensa Latina | WATCH LIVE FOOTBALL ONLINE FREE 10 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *