Liga Española 2010/11 1ª División: el Real Madrid gana con comodidad al Levante por 2-0 y ya piensa en Lyón

Escrito por: Fernando    19 febrero 2011     2 Comentarios     3 minutos

Noche plácida para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Así se puede resumir el partido liguero que enfrentó a los blancos ante el Levante que se saldó con un 2-0 que se quedó corto gracias al acierto bajo palos de Munúa. Los goles de Karim Benzema y Ricardo Carvalho antes del descanso fueron suficientes […]

Noche plácida para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Así se puede resumir el partido liguero que enfrentó a los blancos ante el Levante que se saldó con un 2-0 que se quedó corto gracias al acierto bajo palos de Munúa. Los goles de Karim Benzema y Ricardo Carvalho antes del descanso fueron suficientes para sentenciar el choque que coloca provisionalmente al Madrid a 2 puntos del F.C. Barcelona.

La visita del Levante podía resultar peligrosa para el Real Madrid ya que llegaba uno de los equipos de la zona baja justo cuando los jugadores tenían parte de sus pensamientos en Lyon donde jugarán en martes en Champions League. Sin embargo, el partido se encarriló muy pronto, el Levante no puso en aprietos a Adán y Mourinho pudo dar descanso a algunos de sus hombres.

De inicio, el ténico portugués dejó en el banquillo a Xabi Alonso, Ozil y Adebayor que apuntan a titulares el próximo martes. Estas rotaciones dieron minutos a Kaká y Benzemán además del doble pivote formado por Kedhira y Diarra. El meta Adán también sustituía a Casillas, sancionado, pero apenas si tuvo que trabajar en toda la noche.

Ý es que a los 5 minutos de juego el partido quedaba muy de cara para el Real Madrid. Ángel Di María, probablemente el mejor de la noche, hacía una gran jugada en el pico derecho del área. El argentino caracoleó y se fue de hasta tres rivales para centrar hacia un Benzema que simplemente tenía que empujar el 1-0 a la red.

A partir de ahí, el Levante tuvo que aguantar el acoso blanco y el bombardeo de disparos hacia su portería. Cristiano Ronaldo tuvo dos buenas ocasiones casi consecutivas. La primera con un disparo desde fuera del área y la segunda con un remate de cabeza a la salida de un corner que se marchó por encima del larguero.

Poco después, Munúa nos dejó una gran parada a disparo de Di María desde la frontal. El portero del Levante tuvo que trabajar de nuevo cuando a Benzema le caía un balón suelto que no acertó a enviar a la red.

El segundo gol del conjunto blanco se hizo esperar casi al descanso y llegó a la salida de una falta sacada por Cristiano Ronaldo. El portugués la puso con mucha fuerza en el área pequeña donde Carvalho solo tuvo que poner el pie para conseguir el 2-0.

Con ese marcador y un Levante con Caicedo como isla en ataque y sin crear peligro, el partido estaba sentenciado. En la segunda mitad, el Real Madrid no se empleó a fondo pero aún así pudo ampliar su ventaja. Cristiano lo intentó hasta la saciedad pero hoy no tuvo su día. También lo intentó desde fuera del área Diarra pero su disparo salió desviado.

A falta de 15 minutos para el final, Mourinho metió en el campo a Adebayor y Ozil y el alemán nos dejó una de las mejores jugadas del partido cuando se escapó de varios defensas y se plantó solo ante Munúa que le ganaba el mano a mano. Adebayor remachó el rechace del portero a gol pero estaba en fuera de juego.

Poco más de contar de un partido que fue un trámite para el Madrid ya que el Levante no hizo nada en ataque y el equipo de Mourinho tampoco fue a por más pensando en que hoy no era el día de dejarse todo en el campo teniendo los octavos de la Champions a tan sólo tres días.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.