2 abril 2011 Fútbol

De las Cuevas marco para el Sporting ante el Real Madrid

El Sporting de Gijón se ha podido convertir este sábado en el juez decisorio de la Liga 2010/11 después de llevarse contra pronóstico la victoria en el Santiago Bernabeu. Un gol de De las Cuevas a falta de 10 minutos para el final otorgó el triunfo al conjunto asturiano ante un Real Madrid que lo intentó hasta la saciedad pero que no tuvo capacidad para batir a Juan Pablo.

Muy pocos apostaban porque el conjunto de Manolo Preciado sacara algo positivo del Bernabéu. Los asturianos sufrieron el acoso del Real Madrid que tenía marcada esta jornada en el calendario dada la complicada salida del Barça ante el Villarreal. Sin embargo, una contra del Sporting mató a los blancos que en los últimos minutos tuvieron varias ocasiones pero se toparon una y otra vez con unos defensas del Sporting que defendieron hasta la extenuación.

El partido comenzó con el homenaje al brasileño Ronaldo que se llevó el aplauso del Bernabeu y los agasajos del presidente Florentino Pérez. A partir de ahí llegó el fútbol, poco la verdad, porque la ausencia de Xabi Alonso en el mediocampo dejó al Real Madrid sin un brújula que le guiara. Los blancos estuvieron bastante fríos en la primera mitad con pocas ocasiones claras que permitieron al Sporting animarse y asomarse con peligro por el área de Casillas.

En la segunda mitad, el Real Madrid buscó con algo más de ahínco la victoria y como Mourinho no veía las cosas nada claras, metió en el campo a Higuaín después de muchos meses de baja. El argentino tuvo quizás la mejor ocasión de su equipo porque se quedó mano a mano ante Juan Pablo y no acertó a batirle ya que disparó casi al cuerpo.

Por si fuera poco no marcar, el Real Madrid veía como el Sporting se adelantaba en el minuto 80. El conjunto asturiano fue capaz de hilar una buena jugada por la izquierda que acabó con un pase de Nacho Cases atrás que recogió De las Cuevas para batir con tiro raso y ajustado al palo a Iker Casillas a la vez que helaba al Bernabéu.

A partir de ahí al Real Madrid solo le quedaba la heroica de intentar marcar un par de goles en 10 minutos. Los blancos se volcaron arriba con más corazón que claridad pero tuvieron opciones de marcar sobre todo con un par de remates de Adebayor. También lo intentó Ozil con un disparo lejano y Kedhira vio como el Sporting sacaba un disparo suyo desde la misma línea de gol.

El Sporting estaba extenuado pero fue un muro infranqueable con el que se tomó el Real Madrid para poner fin a sus opciones ligueras el mismo días que Mourinho ponía fin a su racha de 9 años sin perder en casa.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2011
  2. Real Madrid perdió 1-0 y se despide de la Liga española – Revista Generacción | WATCH LIVE FOOTBALL ONLINE FREE 3 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *