Liga Española 2010/11 1ª División: tres goles de Cristiano Ronaldo y uno de Kaká permiten al Real Madrid ganar 4-2 al Villarreal

Escrito por: Fernando    9 enero 2011     5 Comentarios     3 minutos

El Barça es el fútbol y el Madrid la pegada, los azulgranas son una orquesta perfectamente afinada que destila clase y los blancos un conjunto de individualidades sin mucho fútbol que tocan arrebato, los de Guardiola son la pausa y el toque que marea a sus rivales y los de Mourinho el fútbol directo, la […]

El Barça es el fútbol y el Madrid la pegada, los azulgranas son una orquesta perfectamente afinada que destila clase y los blancos un conjunto de individualidades sin mucho fútbol que tocan arrebato, los de Guardiola son la pausa y el toque que marea a sus rivales y los de Mourinho el fútbol directo, la locura y la heroica…Así podríamos seguir viendo diferencias entre ambos pero, lo cierto, es que Barça y Madrid mantendrán una semana más su lucha en lo más alto de la clasificación.

Y es que el Real Madrid en un partido muy intenso ante el Villarreal volvió a apelar a la épica para remontar hasta en dos casiones los goles del submarino amarillo con Cristiano Ronaldo como perfecto ejecutor firmando un hat trick y asistiendo a Kaká para recuperar al brasileño para la causa poniendo éste el 4-2 definitivo en el marcador.

Había bastante interés por ver el partido que planteaba el Villarreal en su visita al Bernabéu después de ser uno de los equipos que mejor fútbol hace en Primera División y lo cierto es que los de Garrido no defraudaron a nadie en la primera mitad.

El Villarreal, con mucho fútbol en las botas de jugadores como Borja Valero, Rossi o Cazorla y aprovechando las facilidades que le daba la defensa blanca, desplegó un juego vistoso durante los primeros minutos y se adelantó por medio de Cani cuando sólo se habían disputado 7 minutos de encuentro.

El Madrid, que todavía no se había asentando en el partido, no tardó en empatar gracias a que Cristiano Ronaldo abría su cuenta goleadora. El portugués, a los 9 minutos, aprovechó una buena combinación entre Benzema y Ozil que le puso en bandeja el empate ya que el portugués solo tuvo que empujar el balón a la red.

El ritmo del partido era frenético y a los 18 minutos el Villareal se volvía a adelantar. Raúl Albiol se quedó enganchado a la hora de tirar el fuera de juego y Marco Rubén se quedo delante de Casillas para batirle con una sutil vaselina.

El partido se volvía a poner complicado para el Madrid y las opciones eran fútbol o heroica, eligiendo los blancos de nuevo la segunda ya que de lo primero andaban escasos. Di Maria, Benzema y Cristiano lo intentaron con disparos por su cuenta pero sería el portugués el que volvería a marcar al borde del descanso aprovechando una falta sacada por Xabi Alonso.

En la segunda parte, el partido cambió principalemente por dos motivos. Uno, por los cambios tácticos de Mourinho que ayudaron a su equipo y otro, quizás influido por el primero, porque el Villareal no pudo aguantar el ritmo frenético que el Madrid le puso al partido. Mourinho decidió cambiar a Lass y que Albiol se marchara al lateral derecho con Ramos de central y el equipo lo notó porque poco a poco, su equipo fue encerrando a los amarillos en su área.

Las ocasiones se sucedieron pero no había goles hasta que Cristiano, que va camino de batir todos los records goleadores, volviera a aparecer. El portugués, en una jugada embarullada en el área donde Benzema ya podía haber marcado, tiró de recursos y se revolvió dentro del área para ajustar el balón al palo y batir a Diego López.

Quedaban 11 minutos para el final y el Madrid había completado su remontada. No se veía que el Villarreal tuviera fuerzas para remontar y, además, acto seguido Kaká acabó con todas sus esperanzas. El brasileño aprovechó una buena asistencia de Cristiano en una de sus internadas por su izquierda y marcó en un gol importante para su moral.

Con ese gol, el partido se finiquitaba y el pulso en cabeza seguía una semana más. ¿Hasta cuando¿ ¿Hasta el Madrid-Barça de la segunda vuelta? Veremos porque la liga de dos continúa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.