18 abril 2011 Fútbol

los jugadores del Rayo celebran con su afición el triunfo en Ponferrada

La Liga son números y los números no engañan. Rayo Vallecano y Real Betis miran la Primera División mucho más cerca, después de ganar una semana más. Los vallecanos no jugaron un gran partido ante la Ponferradina, pero Armenteros lo solucionó con su gol en el minuto 83. Mejor jugó el Betis para endosarle una manita al Cartagena, aunque ayudó que los de José Ignacio Martínez, muy enfadados con el árbitro, jugaran en inferioridad desde el minuto 19.

De todos modos, el Celta de Vigo volvió a la senda de la victoria y se mantiene a 7 puntos de la cabeza, aferrándose a que las matemáticas todavía le dan posibilidades. La victoria de los de Paco Herrera por 0-1 en Albacete tampoco estuvo exenta de polémica, pues el equipo manchego reclamó mano en el gol de David Rodríguez, y pidió un penalty sobre Tato en los últimos minutos de partido.


Para show arbitral, el que protagonizó Lesma López en el Valladolid – Xerez. Después de escamotear un claro penalty para los de Pucela, decidió compensar concediendo un gol ilegal y expulsando a 3 jugadores azulinos. La racanería de Javi López descarta prácticamente al Xerez para los puestos de playoffs. En cambio, el Valladolid sigue subiendo como la espuma y se asienta en esa zona, junto a un Granada que cumplió frente al Numancia y un Elche que rascó un empate en Girona después de ir perdiendo por 2-0.

Como decíamos en el título, la clasificación se estira y parece ya claro que 5 equipos se van a repartir las 4 plazas de descenso a Segunda División B. El que mejor lo lleva es el Nástic, fuera de descenso, y con 4 puntos de ventaja sobres sus perseguidores. Los de abajo perdieron todos. Balta cumplió con la premisa y perdió en su estreno como entrenador del Salamanca, y encima ante Las Palmas, y el Tenerife vio como el Alcorcón remontaba para llevarse los 3 puntos y acercarse ya no sólo a la salvación, sino a la lucha por jugar los playoffs de ascenso.

Para terminar, como siempre, los resultados y la clasificación de la Liga Adelante, tras la Jornada 34:

Recreativo 1 Barcelona B 1
Granada 2 Numancia 0
Huesca 1 Gimnástic 1
Real Betis 5 Cartagena 0
Ponferradina 0 Rayo Vallecano 1
Las Palmas 2 Salamanca 1
Girona 2 Elche 2
Alcorcón 3 Tenerife 2
Albacete 0 Celta de Vigo 1
Villarreal B 0 Córdoba 3
Valladolid 2 Xerez 1

Clasificación:

Liga Adelante - Clasificación Jornada 34

Comentarios

1 comentario
  • Albacete

    MENUDO ROBO AL ALBACETE!!!!
    QUE HIJO DE PUTA EL ÁRBITRO ESE VALENCIANO…PARECE QUE LOS ÁRBITROS QUIEREN QUE BAJEMOS A 2ªB…UNA LÁSTIMA

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *