11 abril 2011 Fútbol

El Betis de Emana vuelve a ser líder de la Liga Adelante

Era duda para jugar esta semana, pero jugó y fue clave. Emaná lideró y guió al Real Betis hacia la victoria por 2-3 en un apasionante derby andaluz frente al Xerez, y con estos 3 puntos, el equipo verdiblanco recupera el liderato de la clasificación. Eso sí, con los mismos puntos que el Rayo Vallecano, después de que los madrileños empataran con el Albacete un partido que iban ganando por 3-0 en el minuto 56.

De todos modos, la cosa pinta muy bien tanto para vallecanos como para béticos, y es que el Celta de Vigo sigue de capa caída, sumando sólo 2 de los últimos 21 puntos. Frente al Real Valladolid y en Balaídos tenían una revalida importante, y volvieron a contarla por derrota, esta vez por 1-2. Los gallegos parecen ya más centrados en asegurar su plaza de promoción de ascenso, donde los vallisoletanos ya han entrado de pleno derecho tras una buena racha de resultados.


El Elche también se mantiene en esa zona de privilegio después de ganar por la mínima al Gimnástic de Tarragona, gracias a un gol de Xumetra en los instantes finales. También sigue en promoción el Granada, y eso que los de Fabri salieron goleados en su visita al Mini Estadi para medirse a un Barcelona B que se ha colocado ya en tercera posición. De todos modos, ojo que el equipo andaluz ha reclamado el partido por alineación indebida, y en breve podríamos tener noticias sobre este tema.

En cambio, el Cartagena perdió por 1-3 ante un Recreativo de Huelva que cada vez vislumbra más cerca la salvación, y por tanto el equipo murciano sale de los puestos de promoción. El Girona, que empató ante Las Palmas, y el Alcorcón, que ganó a domicilio al Córdoba por un claro 1-4, se mantienen al acecho de los playoffs. Algo más lejos vemos al Xerez, que ya hemos comentado perdió frente al Betis, y sigue tirando en la segunda vuelta todo el trabajo que realizó en la primera.

En el vagón de cola poco han cambiado las cosas. Ponferradina y Salamanca empataron a 2 goles y estiraron una semana más su agonía, los primeros para despedirse de la categoría y los segundos por dar caza al Nástic. En Tenerife, la llegada de David Amaral al banquillo no ha supuesto un revulsivo inmediato, pues el equipo chicharrero perdió 0-1 frente al Huesca. Pinta muy mal la situación de un equipo que ya es penúltimo, y que parece completamente a la deriva.

Terminamos como siempre, repasando los resultados y la clasificación tras la Jornada 33:

Barcelona B 4 Granada 0
Celta de Vigo 1 Valladolid 2
Rayo Vallecano 3 Albacete 3
Tenerife 0 Huesca 1
Elche 1 Gimnástic 0
Cartagena 1 Recreativo 3
Xerez 2 Real Betis 3
Girona 1 Las Palmas 1
Salamanca 2 Ponferradina 2
Córdoba 1 Alcorcón 4
Numancia 2 Villarreal B 1

Liga Adelante - Clasificación Jornada 33

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *