4 abril 2011 Fútbol

Betis y Celta firmaron tablas en el Villamarín

Quedan 10 jornadas en la Liga Adelante, y casi todo sigue igual, al menos en cabeza, pues los 3 equipos que se van a repartir las 2 plazas de ascenso directo empataron.

Primero le tocó al Rayo Vallecano empatar en Valladolid, y lo hizo después de ir perdiendo por 2-0. A estos jugadores no se les puede achacar nada, ya que no cobran y sin embargo, tienen al equipo líder de Segunda División, manteniendo una comunión perfecta con la afición.

Después empataron Betis y Celta de Vigo en el Benito Villamarín, en un partido del que se esperaba más, pero que la lluvia y un arbitraje bastante desacertado deslucieron. Tablas en el marcador, aunque los vigueses ganaron 1-2 en cuanto a expulsiones.


Del resto de equipos en promoción, sólo gano el Granada, y lo hizo por 2-1 frente a un rival directo como el Cartagena. Los cartageneros siguen en los puestos de élite, al igual que el Elche, pese a que estos también perdieron por 2-1 en casa de Las Palmas. Lo bueno para estos equipos es que sus perseguidores no están muy allá y ninguno ganó. El Valladolid ya hemos dicho que empató, el Girona hizo lo propio en casa de la Ponferradina y el Xerez ídem, puntito y gracias en su visita a Huelva.

Donde empieza a ser considerable el salto es en la zona baja de la tabla. Por ejemplo, el Salamanca, cuarto por la cola, está a 4 puntos de la salvación y a 8 del siguiente equipo. La tensión cada vez es mayor, hasta el punto de que un grupo de exaltados atacó el autobús del Tenerife después de su empate en Tarragona, y perder una oportunidad de oro de reengancharse a esta liga. Una actitud totalmente injustificable y, dicho sea de paso, no achacable a la auténtica afición chicharrera, que ha demostrado ya en muchas ocasiones su buena categoría.

Como siempre, terminamos repasando los resultados y viendo la clasificación:

Las Palmas 2 Elche 1
Granada 2 Cartagena 1
Recreativo 1 Xerez 1
Gimnástic 1 Tenerife 1
Valladolid 2 Rayo Vallecano 2
Alcorcón 3 Numancia 1
Huesca 2 Córdoba 0
Villarreal B 2 Barcelona B 3
Albacete 1 Salamanca 0
Real Betis 1 Celta de Vigo 0
Ponferradina 1 Girona 1

Liga Adelante - Clasificación Jornada 32

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *