3 abril 2012 Fútbol

El Atlético consiguió una clara victoria ante el Getafe

Ni lo que le cuesta sacar los partidos al Real Madrid en el Reyno de Navarra ni lo que corrió el Athletic ante el Barcelona. Nada, los dos grandes de la liga ganaron sus partidos sin excesivos problemas y se mantiene por tanto igual la lucha por el título. La distancia sigue siendo de 6 puntos y, a favor del Real Madrid, ha pasado una jornada más y cada vez el margen es menor.

Mucho más interesante se nos presenta de cara a la recta final la lucha por Europa. Esta jornada hubo derby valenciano y tablas y pitos en Mestalla para un Valencia que sigue en crisis. De todos modos, pese al puntito sumado, los de Émery mantienen la tercera posición porque el Málaga, cuarto clasificado, se vio sorprendido por el Real Betis en un apasionante derby andaluz.


Levante y Osasuna mantienen sus puestos de Europa League, pero cada vez la terna de aspirantes es mayor. Ya está muy cerca el Atlético, que ganó por 3-0 a sus vecinos de Getafe, y ya está muy cerca también el Sevilla, que le metió también 3 goles al Mallorca. Sigue ahí también en la lucha el Espanyol, aunque esta semana sólo empató en casa de un Villarreal que vuelve a marcar la frontera del descenso con 32 puntos.

Esta jornada presentaba dos partidos fatídicos, Racing – Granada y Sporting – Zaragoza. Perdieron los locales, o ganaron los visitantes, 0-1 el Granada con gol de Siqueira de penalty en los últimos minutos, y 1-2 el Zaragoza con gol en el descuento de Lafita. Así, el Granada toma aire, el Zaragoza sigue persiguiendo el sueño imposible de la salvación, mientras que Racing y Sporting parecen haber firmado su sentencia definitiva.

Resultados:

Racing de Santander 0 Granada 1
Sporting de Gijón 1 Zaragoza 2
Osasuna 1 Real Madrid 5
Barcelona 2 Athletic de Bilbao 0
Málaga 0 Real Betis 2
Atlético de Madrid 3 Getafe 0
Valencia 1 Levante 1
Real Sociedad 4 Rayo Vallecano 0
Villarreal 0 Espanyol 0
Sevilla 3 Mallorca 0

Clasificación:

Clasificación Primera División Jornada 30

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *