25 mayo 2012 Fútbol

Juan Domínguez y Valerón, los dos jugones del Depor

A falta de dos partidos por disputarse, al Deportivo le salen por fin las cuentas de la Primera División. Ahora depende de sí mismo y tan sólo necesita ganar un encuentro para ascender de categoría, y todo gracias al gol de Xisco conseguido en el minuto 94, gol que dio la victoria a un Depor que sufrió más de la cuenta ante el Gimnástic de Tarragona.

Las cuentas de Celta de Vigo y de Real Valladolid siguen siendo las mismas, pues ambos ganaron, el primero al Xerez por 4-1, en un partido que comenzaron perdiendo, y el segundo al Recreativo con un único gol marcado por Javi Guerra. Así las cosas, siguen con los mismos puntos pero los vigueses ganan el goal average particular, por lo que los de Pucela necesitan un pinchazo de los celestes.

Las cuentas de los playoffs de ascenso siguen siendo las mismas, pues ninguno falló tampoco. Alcorcón ganó por la mínima al Sabadell y el Hércules ganó goleando al Alcoyano, por lo que están a 1 y 2 puntos respectivamente de asegurarse su sitio en las eliminatorias por el ascenso. El Córdoba ganó al Cartagena y sigue a 3 puntos de un Almería que ganó sin muchos problemas al Numancia.

Sobre los puestos de descenso, hay que señalar que ya todo está decidido. Bastaba con que el Girona ganase su partido y así lo hizo, así que aunque Cartagena y Alcoyano hubiesen ganado, que no lo hicieron, se iban a Segunda B irremisiblemente. Así pues, estos dos equipos, más el Gimnástic y el Villarreal B, son los cuatro equipos que esta temporada 2011/12 van a perder la categoría en Segunda División.

Resultados:

Córdoba 2 Cartagena 0
Girona 2 Villarreal B 1
Alcorcón 1 Sabadell 0
Guadalajara 2 Barcelona B 0
Alcoyano 0 Hércules 5
Real Murcia 0 Huesca 1
Celta de Vigo 4 Xerez 1
Elche 1 Las Palmas 2
Gimnástic 1 Deportivo 2
Almería 2 Numancia 0
Real Valladolid 1 Recreativo 0

Clasificación:

Clasificación Segunda División Jornada 30

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *