2 marzo 2013 Fútbol

Benzema-Real-Madrid

Los aficionados del Real Madrid están de enhorabuena esta semana porque es difícil presumir de poder ganar dos clásicos en apenas cuatro días. Si el martes el equipo blanco ganaba por 1-3 en el Camp Nou y se metía en la final de la Copa del Rey, este sábado los de Mourinho han ganado por 2-1 en partido liguero con tantos de Benzema, Sergio Ramos y Messi, un resultado que no altera ni un ápice el panorama del título, muy despejado para el Barça desde hace meses.

Descafeinado, a deshora, sin demasiado interés para ninguno de los dos equipos… Muchos de estos adjetivos han calificado al clásico en sus días previos y lo cierto es que se han visto reflejados sobre el campo donde hemos visto un partido bastante aburrido por momentos y que solo ha tenido un par de fases de mayor alteración y un desenlace final polémico por una jugada dudosa en el área del Real Madrid.


Mourinho tenía claro que este partido era mucho menos importante que el del próximo martes ante el United y por eso dejó fuera a hombres como Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Kedhira, Ozil, Higuain o Di Maria desplegando un once que tenía a Pepe en el mediocentro y hombres menos habituales como Essien, Modric o Morata. También hizo rotaciones Roura que no pudo contar con Xavi Hernández aunque en su caso sacó una alineación más próxima a la que podemos considerar titular.

El partido se animó pronto porque no habían pasado ni cinco minutos y el Madrid ya iba por delante elevando a 14 el número de partidos seguidos en los que el Barça encaja un gol. Benzema, del que se había hablado toda la semana por su multa de tráfico, fue el autor del primer tanto blanco remachando a la red un buen centro de Morata. La jugada surgió en una anticipación de Sergio Ramos en mediocampo porque de nuevo el Madrid se mostraba más activo para anticiparse defensivamente al Barça. Los azulgranas volvía a tener la posesión pero les faltaba profundidad, algo que encontraron con un desmarque al espacio de Messi que vio muy bien Thiago. El argentino encaró a Ramos y sorprendió a Diego López con un disparo seco y raso que se coló por el primer palo cuando se superaba el cuarto de hora de juego.

Con ese comienzo el partido prometía más de lo que realmente ofreció en la primera mitad porque a partir de ahí hubo muy poquito fútbol. El Madrid se encerró atrás e intentó salir a la contra como había hecho en Copa pero sin Xabi Alonso lanzando los balones en largo ni Cristiano Ronaldo buscándolos ese guión de juego pierde muchos enteros. Por su parte el Barça volvió a estar muy romo en ataque, con más de un 60% de posesión pero sin demasiadas ideas de como penetrar en la defensa blanca. Un disparo desde la frontal de Messi y un remate de cabeza de Morata tras buen pase de Modric que el canterano envió al lateral de la red fueron las jugadas más destacadas más allá de los goles.

El partido se reanudó de forma parecida y entonces salió Cristiano Ronaldo y solo su salida excitó al público y al partido. Y es que el portugués siempre juega al máximo y nada más salir ya encaró a Piqué y le sacó una tarjeta amarilla. El portugués estuvo muy activo y sacó dos buenas faltas que obligaron a emplearse a Víctor Valdés que también salvó un mano a mano con Morata tras un buen pase en profundidad de Pepe que tampoco es que luciera mucho en el mediocampo. El Madrid merecía más el tanto y llegó en una jugada a balón parado. Modric sacó un corner y Sergio Ramos saltó muy por encima de Piqué para marcar el segundo en una semana negra para el central del Barça que se ha visto ampliamente superado en dos golpes por los centrales madridistas.

Quedaban pocos minutos y al Barça le quedaba poca capacidad de reacción. La buscó con Tello pero el cambio de tendencia era difícil. Cristiano pudo ampliar diferencias pero una falta suya se estrelló contra el larguero. Al final, una internada de Adriano desató la polémica porque parece que Ramos le toca y le derriba pero el árbitro no señaló nada. Ahí se acabó el fútbol pero todavía faltaban los insultos de Valdes que se ganó la roja y puede que varios partidos de sanción.

Al final por tanto victoria madridista en un choque que parecía encaminado hacia el empate y del que los blancos salen con más moral y los azulgranas con más dudas porque independientemente de que hubieran empatado o no con ese posible penalti, la imagen fue bastante similar a la de los últimos partidos y con eso no parece bastar como para remontar un 2-0 en contra ante el Milan.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2013
  2. Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 26 5 marzo 2013
  3. Liga Española 2012-2013 1ª División: retransmisiones y horarios de la Jornada 27 8 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *