8 enero 2013 Fútbol

El Depor estrenó 2013 con victoria ante el Málaga

A falta de una jornada para que concluya la primera vuelta, más o menos ya todo el mundo por campeón al Barcelona. Sí, con más de medio torneo por delante casi nadie ve posible que el equipo azulgrana pinche como lo están haciendo sus rivales. Esta jornada, sin ir más lejos, el Atlético de Madrid no pasó del empate en Mallorca, por lo que el Barcelona aumentó la distancia en 2 puntos más.

Y es que los azulgranas, nuevamente con Tito Vilanova en el banquillo, refrendaron su condición de líder en una jornada de domingo en la que también jugó el Real Madrid. El equipo blanco sigue inmerso en la polémica y en la confrontación, aunque esta vez le acompañó el resultado. Ganaron por 4-3 a la Real Sociedad y eso que jugaban con 1 menos desde el minuto 4 por expulsión de Adán, involuntariamente centro de toda esta controversia.

El Deportivo fue uno de los equipos protagonistas de la jornada. Debutaba en su banquillo Domingos Paciencia, y lo hacía sacando un resultado positivo, una victoria por 1-0 ante el Málaga. La victoria no saca al Depor del descenso ni saca al Málaga de puestos europeos, aunque ya sabéis que no jugará en Europa por sanción de la UEFA. Esto supondría ahora mismo que el quinto jugaría Liga de Campeones, y el sexto y el séptimo la Europa League.

Ese quinto es el Real Betis, que ganó en casa del Zaragoza el ya lejano viernes, en el primer partido del año futbolero 2013 en España. El sexto es el Levante, que pese a empezar perdiendo supo darle la vuelta al partido y golear por 3-1 al Athletic de Bilbao, un Athletic inmerso también en problemas por el caso Llorente. Y el séptimo es el Rayo Vallecano, el que cerró la jornada ayer lunes ganando contundentemente al Getafe.

El equipo peor parado de la jornada fue Osasuna. Tras perder en Sevilla por 1-0, pese a dominar el partido, los de Mendilibar caen nuevamente al farolillo rojo de la clasificación. Michel salva la cabeza una semana más y deja a su Sevilla en puestos intermedios, alcanzando a un Valladolid que esta semana perdía 3-1 en Balaídos. Los de Djukic, tras una mala racha de resultados, ven como el sueño de Europa se aleja.

Resultados:

Real Zaragoza 1 Real Betis 2
Levante 3 Athletic Bilbao 1
Granada 1 Valencia 2
Deportivo 1 Málaga 0
Celta de Vigo 3 Real Valladolid
Real Madrid 4 Real Sociedad 3
Barcelona 4 Espanyol 0
Mallorca 1 Atlético de Madrid 1
Rayo Vallecano 3 Getafe 1

Clasificación:

Clasificación Primera División Jornada 18

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *