18 marzo 2013 Fútbol

El Depor goleó al Celta en el derby gallego

No hubo cambios en la parte alta de la clasificación de Primera División, en la Jornada 30 en la que los tres primeros clasificados ganaron sus partidos. El Barça, líder, lo hizo por 3-1 ante el Rayo Vallecano. El Real Madrid, segundo, lo hizo por 5-2 ante el Mallorca con sólo 5 minutos buenos. Y el Alético de Madrid, tercero, lo hizo 0-2 en casa de Osasuna.

Donde sí hay cambio es en la cuarta posición, a la que escala la Real Sociedad después de golear al Real Valladolid. El Valencia se coloca ahora en quinto lugar, tras ganar por 3-0 al Real Betis en un partido donde el arbitraje fue el único protagonista. El que salió peor parado de la jornada fue el Málaga, que cayó en casa 0-2 ante el Espanyol, y por eso perdió dos posiciones.

Aparte de la Real Sociedad, el otro equipo que sacó buena tajada de la jornada fue el Deportivo. Golearon al Celta en el derby gallego y aunque siguen colistas, se aferran a la esperanza de la salvación una jornada más. La franja de la permanencia la sigue marcando el Real Zaragoza, con 26 puntos, tras volver de Sevilla con una goleada (4-0) y seguir aumentando la racha negativa, que ya es más que preocupante.

El Granada perdió la oportunidad de poner un poco de tierra de por medio, pues sólo pudo empatar ante el Levante. Un Levante que se queda en tierra de nadie y que ve como Europa se le aleja, cosa que no le sucede al Getafe. Con su victoria ante el Athletic, los azulones alcanzan la octava posición, que podría servir para estar el año que viene en la Europa League.

Resultados:

Deportivo 3 Celta de Vigo 1
Real Sociedad 4 Real Valladolid 1
Getafe 1 Athletic de Bilbao 0
Real Madrid 5 Mallorca 2
Valencia 3 Real Betis 0
Málaga 0 Espanyol 2
Sevilla 4 Real Zaragoza 0
Osasuna 0 Atlético de Madrid 2
Granada 1 Levante 1
Barcelona 3 Rayo Vallecano 1

Clasificación:

Clasificación Liga BBVA Jornada 28

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *