16 abril 2013 Fútbol

El Depor sale de puestos de descenso

Como decíamos la jornada pasada, el Deportivo parece el único que cree en su salvación. Por eso, los de Fernando Vázquez ya están fuera de los puestos de descenso, gracias a golear al Levante 0-4 en Valencia y gracias a que sus rivales siguen perdiendo partidos. Como por ejemplo, el Zaragoza, que ya lleva 14 jornadas sin ganar y ha entrado por méritos propios en la zona roja.

Si bien esta semana era normal que los de Jiménez perdieran, pues recibían al Barça, aunque la alineación del Barça, plagada de suplentes, podía haber dado algo de esperanza. No fue así y los azulgranas ganaron por 0-3, el mismo resultado que consiguió el Real Madrid en San Mamés ante el Athletic. Mayor aún fue la goleada del Atlético de Madrid, 5-0 al Granada.

Los de Lucas Alcaraz son los que marcan esta semana la frontera de la salvación, con 28 puntos. A 1 punto se coloca el Mallorca, después de ganar por 1-0 al Celta de Vigo, un Celta donde la llegada de Abel sigue sin causar el efecto esperado. El Osasuna, que volvió a perder esta vez en casa del Málaga, sigue jugando con fuego y sin alejarse mucho de los puestos de peligro.

La victoria del Málaga lo lleva a la quinta plaza, porque la Real Sociedad sigue inalcanzable e imparable, con una nueva victoria ante el Rayo Vallecano y una nueva dosis de fútbol del que gusta. El Valencia es el perjudicado de la parte alta, pues empató a 3 en un partido loco ante el Espanyol, lo mismo que el Betis, que empató a 3 en el derby sevillano, en otro partido loco que a los verdiblancos les supo a victoria tras ir perdiendo 0-3.

Resultados:

Real Betis 3 Sevilla 3
Real Valladolid 2 Getafe 1
Levante 0 Deportivo 4
Espanyol 3 Valencia 3
Málaga 1 Osasuna 0
Rayo Vallecano 0 Real Sociedad 2
Atlético de Madrid 5 Granada 0
Real Zaragoza 0 Barcelona 3
Athletic de Bilbao 0 Real Madrid 3
Mallorca 1 Celta de Vigo 0

Clasificación:

Clasificación Primera División Jornada 31

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *